Los restos óseos de una persona fueron hallados en la localidad salteña de Vaqueros, a la vera del camino, por lo que se abrió una investigación para tratar de establecer su identidad y la causa de su muerte, informaron hoy fuentes del Ministerio Público de Salta.

El hallazgo se produjo en la tarde de ayer, cuando un hombre que se encontraba a la altura del kilómetro 12,5 de la ruta nacional 9, a la vera del camino, encontró los restos por lo que dio aviso a la Policía.

Ante el alerta, efectivos policiales se trasladaron al lugar y comprobaron el hallazgo, tras lo que el fiscal de turno de la Unidad de Graves Atentados, Leandro Flores, dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF para realizar las medidas de rigor.

En tanto, la investigación quedó a cargo de los fiscales penales Mónica Poma y Santiago López Soto, que hoy se constituyeron en el lugar, donde realizaron una inspección ocular y relevaron la información obtenida por los investigadores.

Los restos óseos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde serán sometidos a distintas pericias para tratar de determinar el sexo, la edad, la data de muerte y otros detalles que permitan esclarecer la situación.

Junto a los restos fueron hallados otros elementos de interés para la causa, indicaron los voceros. (Télam)