Investigan el ataque a un destacamento en Tres Arroyos tras desmantelar una fiesta clandestina

La justicia de Tres Arroyos abrio una causa para investigar las lesiones a dos efectivos policiales y los daños a un destacamento ocurridos durante un operativo para desmantelar una fiesta clandestina en el balneario bonaerense de Reta, informaron

Argentina 01 de febrero de 2021 Agencia Télam
La justicia de Tres Arroyos abrió una causa para investigar las lesiones a dos efectivos policiales y los daños a un destacamento ocurridos durante un operativo para desmantelar una fiesta clandestina en el balneario bonaerense de Reta, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
La causa quedó caratulada en principio como "daño agravado y lesiones".
Por su parte, el intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, sostuvo que se trató de un "ataque premeditado y preparado" porque, enfatizó, "es algo que no se hace normalmente".
La justicia intentará ahora determinar si además de premeditado, el ataque al destacamento -ocurrido horas más tarde de que la fiesta fuera desmantelada- fue realizado por vecinos de Reta.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en el balneario ubicado a 86 kilómetros de Tres Arroyos.
Fuentes policiales informaron a Télam que tras un llamado advirtiendo sobre una fiesta clandestina en el sector de los médanos, "acudieron al lugar dos patrulleros los cuáles fueron rodeados por un grupo de personas jóvenes, quienes comenzaron a arrojarle piedras, palos y distintos elementos".
"Al parecer la situación había sido premeditada ya que la noche anterior el mismo personal había desactivado dos fiestas clandestinas con el secuestro de distintos elementos", agregaron.
Según se indicó varios de esos elementos fueron trasladados al destacamento policial de Reta, y por esa razón interviene también el Juzgado Federa de Necochea.
Tras el último episodio de la madrugada del sábado, el personal policial se trasladó al destacamento ubicado en la calle 48 y 27 de Reta, donde poco después acudieron varias personas, quienes comenzaron a arrojar piedras y distintos elementos.
Durante el ataque se produjo la rotura ventanas y la puerta de acceso del destacamento, además de un automóvil Peugeot que estaba estacionado enfrente y pertenece a un efectivo de la fuerza, y una camioneta Toyota del operativo Sol.
Dos policías resultaron con heridas leves, por lo que debieron ser asistidos en un centro asistencial local.
La causa comenzó a ser llevada por la Fiscal de Tres Arroyos, Natalia Ramos, quien subroga a su par Carlos Lemble.
Desde la Unidad Fiscal indicaron que tras el operativo en el que se intentó detener la fiesta, al menos unas diez personas se trasladaron al destacamento y rompieron los vidrios del destacamento policial, un móvil y un auto particular de un efectivo, además del robo de algunos elementos.
Por esa razón, la fiscal está analizando las medidas a seguir y si la investigación se desdobla entre lo que ocurrió en la zona de los médanos, durante la fiesta clandestina, y el ataque al destacamento.
"Una cosa es lo que pudo haber pasado en el sector de médanos y otra lo del destacamento, por lo que son dos lugares distintos y separados, por lo que es posible que se divida la investigación", agregaron las fuentes a Télam.
Además, la justicia busca "individualizar a los presuntos agresores, quienes serían gente de la localidad", agregaron desde la fiscalía.
En declaraciones a Radio Tres Arroyos, el intendente Carlos Sánchez aseguró que "hay gente que no entiende que estamos en pandemia, que la situación es real y que la gente de la policía está trabajando cumpliendo una orden superior de la Nación, de la Provincia y del municipio de no dejar hacer fiestas clandestinas".
Y agregó: "ahora la Justicia está investigando como corresponde, realmente estas cosas no deben suceder en un balneario como Reta, tranquilo y donde no hay grandes problemas, y que ahora tengamos que salir a nivel nacional por una locura de cuatro, cinco o seis personas que están fuera de sí". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email