Un fiscal ordenó hoy a un funcionario del municipio salteño de General Güemes la prohibición de acercamiento a un periodista luego de agredirlo mientras cubría los avances de una obra pública en esa localidad y el estudio de diversas imágenes que habrían captado lo ocurrido.

El hecho ocurrió ayer cuando el periodista Angel Teseyra, de 61 años, cubría los avances de una obra municipal en la esquina de las calles Cornejo y Urquiza de General Güemes y sufrió de manera intempestiva la agresión de un empleado de la comuna, quien lo golpeó para luego insultarlo y advertirle que se retirara del lugar.

Por ello, Teseyra optó por alejarse, aunque fue seguido por su agresor durante un tramo para proferirle amenazas y continuar con las agresiones.

El fiscal Gustavo Vilar Rey tomó intervención en el hecho y ordenó la identificación simple del denunciado y su prohibición de acercamiento al denunciante, además del estudio de diversas imágenes que habrían captado lo ocurrido.

Asimismo, está prevista la declaración del periodista, quien permanece internado en el hospital local. El hecho tomó estado público a través de los medios de comunicación.







(Télam)

Click to enlarge
A fallback.