Internos de unidad penal reciclan sachets como aislantes de frio para personas en situacion de calle

Unos 800 internos de la Unidad Penal de San Martin reciclan sachets y envases vacios y limpios de yogur para que funcionen como aislantes del frio para ser destinados a personas en situacion de calle en la CABA, en el marco de la campaña ElOtroFrio

Argentina 21 de junio de 2022 Agencia Télam
Unos 800 internos de la Unidad Penal de San Martín reciclan sachets y envases vacíos y limpios de yogur para que funcionen como aislantes del frio para ser destinados a personas en situación de calle en la CABA, en el marco de la campaña #ElOtroFrío que organiza el Consejo Publicitario Argentino.
La campaña, que se extenderá hasta el 6 de julio, se propone recolectar esos elementos en distintos puntos de CABA y Gran Buenos Aires y derivarlos a la Unidad Penal de San Martín donde "el Servicio Penitenciario aprobó que esta campaña funcione todo el año y que se inaugure un taller de costura lo que permitirá a los internos capacitarse", informó el Consejo.
Además de esta entidad, participan la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y la colaboración de distintas empresas
Goga Dodero, fundadora de La Sachetera, expresó que “lo más valioso de esta campaña es que te invita a ser parte y a su vez te transforma, porque en el momento en el que las personas deciden no tirar el plástico a la basura y darle una segunda oportunidad, empiezan a incorporar hábitos nuevos, a cambiar la mirada y tener más empatía con los demás”.
Coco Oderigo, creador de la Fundación Espartanos consideró que la campaña "es un proyecto muy importante para todos los Espartanos y Espartanas y es una alegría enorme sumar este año el taller de costura que les brindará herramientas muy útiles".
Esta la tercera edición de la campaña #ElOtroFrio. En la anterior se recolectaron 462.000 sachets vacíos que sirvieron para confeccionar 2000 protectores aislantes.
Voluntarios de Caminos Solidarios Argentina y Amigos en el Camino hacen las recorridas nocturnas ayudando a las personas en situación de calle entregando comida caliente, artículos de higiene, abrigo y los protectores aislantes de #ElOtroFrio.
“Esta acción colaborativa nos lleva a visualizar una dolorosa realidad y nos permite ayudar protegiendo a nuestros amigos y amigas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con protectores aislantes para resguardarse de la lluvia, el frío y el viento” comentó Mariela Fumarola, Fundadora y voluntaria de Caminos Solidarios Argentina.
Los puntos de recolección y la forma en que se deben entregar los sachets se puede averiguar en el sitio https://www.instagram.com/elotrofrio/ (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email