Internaron a un hombre en Bahia Blanca como caso sospechoso de coronavirus

Un hombre de 26 años que habia viajado a España quedo internado en una clinica privada de Bahia Blanca, por lo que se convirtio en el primer caso sospechoso de coronavirus Codid-19 en la ciudad del sur bonaerense, se informo hoy oficialmente.

Argentina 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un hombre de 26 años que había viajado a España quedó internado en una clínica privada de Bahía Blanca, por lo que se convirtió en el primer caso sospechoso de coronavirus Codid-19 en la ciudad del sur bonaerense, se informó hoy oficialmente.
El secretario de Salud de la comuna, Pablo Acrogliano, aseguró que "ayer recibimos la primera notificación de un caso sospechoso de coronavirus en el partido de Bahía Blanca".
"Se activaron muy bien los protocolos, el paciente se encuentra estable, bien e internado en aislamiento en un sector privado", agregó Acrogliano en una conferencia de prensa junto al secretario de Gobierno, Adrián Jouglard.
El funcionario expresó que "se está esperando la confirmación diagnóstica y desde el departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud se tomaron las acciones para el control de foco de todas las personas que están alrededor de este caso".
Acrogliano indicó que se trata de "un hombre de 26 años que vino de España y que llegó anoche por vía aérea a Bahía Blanca donde inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial privado donde quedó internado".
"Se trata de un caso sospechoso porque es un paciente que viene de los países de mayor circulación viral con fiebre y algún cuadro compatible como resfrío, dolor de garganta y decaimiento general", agregó.
Los análisis realizados fueron derivados al Instituto Jara de Mar del Plata y en función de los resultados los exámenes podrían derivarse al Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires, indicaron las autoridades.
El secretario de Gobierno, Adrián Jouglar, anunció que "se firmó ayer una resolución para otorgarle licencia a los empleados y funcionarios municipales que hayan viajado a algún lugar del extranjero por un plazo de 15 días sin perjuicio en sus haberes".
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 6 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email