La asistencia a los casi 7.500 evacuados por las inundaciones en Santa Fe, Chaco, Corrientes y Entre Ríos eran coordinadas a través de los municipios a través de efectivos militares, Prefectura y Gendarmería, mientras se agilizaba la ayuda a los productores rurales damnificados, informó hoy el secretario de Protección Civil Emilio Renda.
Los insumos básicos y los bolsones de comida son repartidos a unos 7.500 pobladores evacuados y a los damnificados por estas lluvias de cada provincia, que fueron declaradas en emergencia hídrica, vial y social.
El secretario de Salud, Adolfo Rubistein, visitó las provincias de Chaco y Corrientes para analizar la situación sanitaria y articular los mecanismos de respuesta.
Renda destacó que la cantidad de evacuados asciende a tres mil en Chaco, donde hay aproximadamente 15 municipios afectados, una cifra similar en Corrientes, mil en Entre Ríos, entre evacuados y autoevacuados y más de 400 en Santa Fé.,
En Santa Fe la acciones se centraban en las comunas de Villa Minetti y Margarita, en el norte de la provincia, donde se realizan tareas de reforzamiento de las defensa hídricas y asistencia a las familias que quedaron aisladas.
Además hay apoyo de un helicóptero sanitario para llevar insumos a esos parajes. (Télam)