Las autoridades de Mendoza anunciaron que intensificaran los controles durante este fin de semana largo por los feriados de Carnaval en los accesos interprovinciales y puntos turísticos de la provincia, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad local.

El operativo cuenta con unos 300 policías de vialidad distribuidos en 75 puestos fijos y móviles, además de 20 móviles policiales, 35 motos y ocho alcoholímetros que controlarán todos los ingresos y egresos de la provincia.

Los controles más intensivos estarán dispuestos en los accesos a las Áreas Naturales y de alta montaña, ubicadas en la localidades de Lujan de Cuyo, Las Heras, Tunuyán y San Rafael, respectivamente.

La Secretaría de Ambiente local adelantó que habrá controles de documentación de las embarcaciones y sus conductores, y de los elementos de seguridad para los espejos de agua.

Al respecto, el director de Recursos Naturales de la provincia, Sebastián Melchor, dijo que se está ejecutado "una campaña de concientización para que la población acate el paquete de medidas preventivas para afrontar la temporada estival, minimizando los riesgos de accidentes de bañistas o de prácticas de deportes náuticos producidos por hábitos imprudentes”.

Por otro lado, desde la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, dijeron a los visitantes que en caso de visitar las áreas turísticas en alta montaña tomen recomendaciones por eventuales desprendimientos de rocas por cuestiones climáticas o naturales durante su recorrido por la Ruta Nacional 7 y la provincial 82.

En tanto, Defensa Civil lanzó un alerta para hoy por tormentas fuertes con caída de granizo y adelantó que este sistema de inestabilidad se prolongará durante el fin de semana largo, por lo que las autoridades aconsejaron a los visitantes revisar el estado del tiempo antes de salir a las distintas Áreas Naturales de la provincia. (Télam)