Intensificaran en CABA los controles a los grandes generadores de basura que no separen los residuos

El Gobierno porteño anuncio hoy que incrementara los controles a los grandes generadores de basura como las administraciones de edificios, cadena de restaurantes y hoteles de mas de 200 plazas que no cumplan con la ley local que los obliga a separar

Argentina 28 de abril de 2022 Agencia Télam
El Gobierno porteño anunció hoy que incrementará los controles a los grandes generadores de basura como las administraciones de edificios, cadena de restaurantes y hoteles de más de 200 plazas que no cumplan con la ley local que los obliga a separar los residuos reciclables.
La medida contempla duplicar las 300 inspecciones que se realizan por semana en la actualidad y prevé que los controladores que detectan algún incumplimiento, como por ejemplo que no haya dos cestos en los espacios comunes, realicen una intimación y regresen a los 15 días para revisar la corrección.
En el caso que la infracción continúe, se labrará un acta con la correspondiente multa, aunque las autoridades porteñas prefirieron no detallar el valor de la sanción económica prevista para este tipo de faltas ante una consulta de Télam.
Los nuevos controles apuntarán a los grandes generadores de basura, como oficinas, hoteles de más de 200 plazas, cadena de restaurantes con más de cinco locales y los consorcios de edificios que cuentan con un encargado que percibe un plus salarial por la labor de la separación de los desechos.
En tanto, dijeron que la iniciativa se encuadra dentro de la norma conocida como "Ley de Basura Cero", que planteó en 2005 primero y en 2018 después, una serie de objetivos a cumplir como distrito para la reducción progresiva de la disposición final de los residuos sólidos urbanos que son enviados al relleno del CEAMSE.
La ministra de Espacio e Higiene Urbana porteña, Clara Muzzio, dijo a la prensa, "viene bajando en la Ciudad de Buenos Aires el material que se dispone al Ceamse a partir del proceso de los reciclables".
Y agregó que el 50% de las vecinas y vecinos de la Ciudad separa la basura en origen, en tanto que estimó alcanzar un nivel cercano al 80% para el 2023.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email