La policía de Misiones intensificará los controles de vehículos en los límites interprovinciales tras los últimos intentos de ingresos clandestinos de personas escondidas en camiones, informaron hoy desde la fuerza de seguridad.

El jefe de la Policía de Misiones, Manuel Zenón Cabrera señaló hoy que "hemos iniciado la intensificación de controles de camiones por estos casos que fueron surgiendo, tenemos que afinar el control en ese aspecto", acotó.

Un caso detectado es el de Alex Adrián L. (29) quien ingresó a la provincia escondido en un camión proveniente de Buenos Aires y anoche fue encontrado inconsciente a la vera de la ruta nacional 12, en Jardín América.

El hombre se encuentra en el hospital local con un traumatismo encéfalo craneal, aislado, bajo custodia policial y a la espera de la prueba de Covid 19.

"Según nos comentó el mismo chico, fuimos tomando conocimiento de pormenores de cómo fue el ingreso a la provincia. Había pagado una suma de dinero para el traslado y a medida que pasaban controles fueron evadiéndolos y no sabemos más detalles de cómo fue el accidente pero alguna caída tuvo por el golpe que sufrió", comentó el jefe policial a una radio de Posadas.

Alex habría caído desde un camión semi remolque, en el cual ingresó clandestinamente a Misiones, según pudieron recabar los investigadores, camión que fue hallado en Puerto Iguazú y su conductor Carlos Rafael C.(30) permanece detenido.

Otro caso similar corresponde a Emanuel Herculano M. (29) que esta mañana fue descubierto cuando intentaba ingresar por el puesto "Centinela", de la ruta nacional 14 oculto en la cabina de un camión.

Emanuel y el camionero, Isaías Adrián O.(28) fueron demorados de forma preventiva y se procedió a la retención preventiva del vehículo.

"Nosotros hemos iniciado la denuncia con intervención de la Justicia y el juez de turno determinará el encuadre que tendrán las causas", explicó Cabrera.

El Comisario General comentó que "tenemos kilómetros de frontera interprovincial que controlar, pero hay gente que confluye y transita porque tiene actividades de los dos lados y hay muchos caminos interchacras vecinales de difícil acceso, por lo que estamos tratando de controlar con ayuda de todos", indicó. (Télam)