Intensifican tareas en domicilios para erradicar criaderos del mosquito transmisor en Jujuy

Operativos de descacharrado y estrategias para la vigilancia ambiental del insecto transmisor del dengue se vienen desarrollando en los diferentes municipios de Jujuy, en articulacion con el Ministerio de Salud provincial, se informo hoy

Argentina 16 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Operativos de descacharrado y estrategias para la vigilancia ambiental del insecto transmisor del dengue se vienen desarrollando en los diferentes municipios de Jujuy, en articulación con el Ministerio de Salud provincial, se informó hoy oficialmente.
En ese marco, los equipos sanitarios llevan adelante “el control focal de posibles criaderos domiciliarios”, en tanto se dispuso "el seguimiento inmediato de personas con cuadros febriles para determinar posibilidad tanto de dengue como de coronavirus", señalaron.
San Pedro de Jujuy, ubicado en las región de las Yungas, es uno de los municipios en donde se viene desplegando de forma intensa la labor, la cual está a cargo de la Dirección de Defensa Civil en conjunto con el Área de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación y las organizaciones sociales.
Esta mañana los agentes recorrieron las viviendas de los barrios 1º de Agosto, San Gabriel y 150 Viviendas en donde brindaron a los vecinos las recomendaciones preventivas contra el dengue y recordaron la importancia de cumplir con el cronograma de descacharrado.
“Es esta la temporada ideal para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, responsable de la trasmisión de la infección, por lo que es primordial continuar con el descacharrado, la limpieza y el desmalezado de manera continua en las viviendas”, aseguró la cartera sanitaria jujeña.
En tal sentido, instaron a la comunidad a “asumir la responsabilidad del propio hogar para garantizar la salud, del mismo modo que se debe seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad adoptadas por la pandemia”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email