La policía jujeña intensifica la búsqueda de una mujer de 28 años desaparecida con sus tres hijos desde el 15 de abril pasado cuando partió desde la capital provincial con destino a la ciudad fronteriza de La Quiaca, informaron hoy fuentes policiales.

Efectivos de la policía local participan de tareas de rastrillaje para dar con el paradero de Ivone Rosaura Flores, quien desapareció junto a sus tres hijos varones, de 5, 4 y 1 año.

Según consignaron los voceros policiales, la mujer viajó desde San Salvador de Jujuy con destino a la ciudad de La Quiaca, aparentemente para visitar a su padre quien reside en la localidad ubicada en el extremo norte del país, aunque se desconoce si llegó a destino.

La denuncia fue radicada por el padre de los menores el pasado lunes en la Seccional 50 del barrio Campo Verde de San Salvador de Jujuy.

Los pesquisas emprendieron operativos con agentes de las unidades de bici policías, motorizados, cuartel de Bomberos, pelotón de Infantería, de Caballería y efectivos especializados en rescates.

Ivone Flores fue caracterizada como una mujer de contextura robusta, con una altura aproximada de 1.50 metros, tez morocha, ojos negros y cabello largo negro.

Desde el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad provincial solicitaron a la población que puedan aportar información comunicarse a la línea 911 o bien a los números 0388-4245600/0388-6860239 o dirigirse a la unidad policial más cercana. (Télam)