Intensifican controles para garantizar el estricto cumplimiento del aislamiento en Cordoba

Importantes operativos de control se desplegaron hoy en todos los municipios de Cordoba para garantizar el estricto cumplimiento del DNU nacional, al que adhirio la provincia, que establece restricciones a la circulacion y actividades sociales hasta

Argentina 22 de mayo de 2021 Agencia Télam
Importantes operativos de control se desplegaron hoy en todos los municipios de Córdoba para garantizar el estricto cumplimiento del DNU nacional, al que adhirió la provincia, que establece restricciones a la circulación y actividades sociales hasta el 30 de mayo con el objetivo de reducir los elevados casos de contagios de coronavirus en el país.
Durante toda la jornada se observó escaso movimiento en el centro urbano y alrededores de la capital de Córdoba, donde según el ministro de Gobierno local, Facundo Torres, se desplegaron más de 16.000 efectivos policiales en los principales accesos de la ciudad y provincia.
“Sólo está autorizada la circulación de personas que realizan actividades esenciales”, para el cual se exigen el Certificado Único para Circular que se tramita por intermedio de la aplicación Cuidar, manifestó a los medios locales.
En la zona del centro y microcentro prácticamente no había movimiento debido al cierre de los comercios, informó una fuente policial y agregó que algunos locales comerciales habían resuelto abrir, pero que luego fueron disuadidos por los inspectores municipales con la amenaza de aplicarles multas si no cerraban los negocios.
Asimismo, detalló que en distintos operativos de control se detectó una decena de eventos clandestinos en la ciudad de Córdoba, donde se labraron las actuaciones correspondientes por infracciones al Código Penal y al Código de Convivencia Ciudadana.
También en la ciudad de Río Cuarto, en el sur provincial, las fuerzas de seguridad intervinieron en una fiesta clandestina con más de 300 participantes, y se detuvo a una mujer que sería responsable de organizar el evento ilegal, informaron desde la Policía. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email