Intensa caida de granizo sorprendio al sur de Santiago del Estero, donde hubo daños leves

Una intensa caida de granizo sorprendio en las primeras horas de la tarde de hoy a ciudades del sur de Santiago del Estero, entre ellas Ojo de Agua y Sumampa, donde el intendente Marcelo Bernasconi revelo que se registraron "daños en techos de

D-Interés 01 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Una intensa caída de granizo sorprendió en las primeras horas de la tarde de hoy a ciudades del sur de Santiago del Estero, entre ellas Ojo de Agua y Sumampa, donde el intendente Marcelo Bernasconi reveló que se registraron "daños en techos de viviendas".
"Cayeron unas gotas y luego granizo, por cinco minutos aproximadamente, pero fue muy intenso, tal es así que desde mi oficina observé que el desagüe de la calle se tapó de piedras", comentó a Télam el jefe comunal de Sumampa.
Además, comentó que "unas 4 familias sufrieron roturas en los techos de chapa de fibra de cemento, por lo cual se le mojaron algunas cosas en el hogar pero sólo daños materiales, no hay reportes de heridos" y señaló que en el departamento Quebracho también cayó granizo pero de mayor tamaño.
La intendenta electa de la ciudad de Ojo de Agua, Marcela Bustamante, dijo a Télam que "al mediodía comenzó la lluvia y granizo, con piedras pequeñas, sin que se registraran heridos, ni daños".
En la capital santiagueña, en tanto, hubo fuertes vientos con tierra del sector sur.
____

JUJUY: Realizarán desfiles del Argentina Fashion Week en octubre en la provincia, con convocatoria a diseñadores jujeños
Cuatro desfiles de moda y distintas producciones especiales se realizarán entre el 13 y el 16 de octubre en diferentes locaciones de Jujuy, en el marco del arribo a la provincia del Argentina Fashion Week, uno de los eventos más importantes del país que difunde el diseño argentino a nivel internacional.
"Por primera vez Argentina Fashion Week sale de esta manera", destacó el organizador del evento, el productor Héctor Vidal Rivas, al dar a conocer hoy detalles de la convocatoria que impulsa el Gobierno local para abrir oportunidades a diseñadores de la provincia.
Vidal Rivas destacó que en la última semana "acabamos de terminar la 59º edición de Argentina Fashion Week, que se hace de forma ininterrumpida y ahora estamos abocados a Jujuy Argentina Fashion Week, van a ser cuatro desfiles muy importantes donde le vamos a dar mucha importancia a los emprendedores y artesanos de Jujuy" y agregó que llegarán a la provincia importantes diseñadores como "Verónica de la Canal; Francisco Ayala, que es también el Presidente de la Cámara Argentina de la Moda; Marcelo Senra; y Gabriel Lage, con quien vamos a hacer un cierre en Salinas Grandes".
A la par de los desfiles, habrá producciones especiales en distintos escenarios de la provincia que luego "serán subidas a la plataforma de la World Fashion Week" para también visibilizar el trabajo artístico y creativo de los diseñadores de Jujuy, permitiendo la apertura a nuevos canales comerciales y fomentando la igualdad de oportunidades desde la perspectiva empresarial.
Para ello, la organizadora del evento, Tulia Snopek, recordó que se abrió una convocatoria a todos los diseñadores y artesanos jujeños, tanto en indumentaria como en accesorios, para elegir nueve "que representan lo que es la identidad de Jujuy" dado que este evento será una "vidriera para que se los vea en el país y el mundo".
___

BAHÍA BLANCA: Realizará este fin de semana feria de colectividades en el puerto.
El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, realizará este fin de semana una feria de las colectividades de la que participarán varias delegaciones desde las 15 en el paseo portuario de Ingeniero White, con entrada libre y gratuita.
El ente portuario indicó a Télam que "la feria permitirá compartir con la comunidad lo mejor de las costumbres y las culturas de distintas colectividades extranjeras" y señaló que "participarán 19 colectividades quienes estarán con sus stands con platos gastronómicos sumado a demostraciones de danzas y espectáculos musicales".
El evento se enmarca en el Día Nacional del Inmigrante para conmemorar el día en que el Primer Triunvirato firmó un decreto fomentando el recibimiento en nuestro país "a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio".
___

SANTA FE: Crean un espacio de evaluación epidemiológica de intentos de suicidio.
El Gobierno de Santa Fe anunció hoy la creación de un espacio de evaluación epidemiológica de intentos de suicidio, que funcionará durante tres meses en el hospital José María Cullen y reunirá estadísticas para establecer acciones de prevención.
La directora de Salud Mental de la provincia, Celina Pochettino, y el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, indicaron que se trata de una unidad centinela para recabar información cuantitativa y cualitativa que permita trazar "acciones pertinentes para detectar el problema e ir a prevenirlo".
Poletti dijo que "va a ser un trabajo conjunto del hospital Cullen con la Dirección Provincial de Salud Mental, coordinado con el Ministerio de Salud de la Nación" dado que, explicó, actualmente en el hospital, a "los ítems 'intento de suicidio' e 'ingesta medicamentosa" se los trata por separado y ahora la unidad centinela "va a ayudar a que esos datos sean analizados por personas que realmente están en el tema" de la salud mental.
____

BUENOS AIRES: Más de 180 bonaerenses recibieron sillas de ruedas, bastones y andadores en los últimos seis meses
Más de 180 ciudadanos bonaerenses recibieron en los últimos seis meses sillas de ruedas, bastones y muletas provistas por el Banco de Prótesis y Órtesis del gobierno de la provincia, lo que permitió mejorar su calidad de vida, informó el Ministerio de Salud provincial.
"El Banco de Prótesis de la Provincia también provee piezas ortésicas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las y los pacientes en el cotidiano", informó la cartera sanitaria en su cuenta oficial de Twitter.
El Ministerio explicó en su posteo que las órtesis son "dispositivos externos como bastones, sillas de ruedas, muletas u otros elementos que pueden aplicarse al cuerpo de manera temporal, removible o permanente para modificar aspectos tanto funcionales como estructurales" y destacó que "en 6 meses 181 pacientes recibieron su órtesis del Banco de Prótesis bonaerense". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email