Intendente de Valle Fertil obliga a vacunarse a empleados y beneficiarios de planes sociales

El intendente del departamento sanjuanino de Valle Fertil, Omar Ortiz, dispuso hoy que todos los empleados y beneficiarios de planes sociales del municipio localizado170 kilometros al este de la capital provincial, deberan estar vacunados con al

Argentina 21 de julio de 2021 Agencia Télam
El intendente del departamento sanjuanino de Valle Fértil, Omar Ortiz, dispuso hoy que todos los empleados y beneficiarios de planes sociales del municipio localizado170 kilómetros al este de la capital provincial, deberán estar vacunados con al menos una dosis contra el coronavirus para trabajar o recibir los beneficios.
La medida oficializada en un decreto abarca a “los agentes de planta permanente, política y transitoria, a agentes contratados y becados pertenecientes al municipio”.
El decreto también incluye “a los beneficiarios de programas nacionales y provinciales tales como Argentina Hace 1 y 2 para la construcción de veredas y alumbrado público, de programas de la Oficina de Empleo, de la Dirección de Producción, y para toda persona mayor de 18 años que desee acceder al carnet fitosanitario y permiso de pesca”.
Ortiz sostuvo en diálogo con medios locales que tomó la medida por "la necesidad de promover la vacunación contra el Covid-19" con las dosis aportadas por el Gobierno de San Juan y consideró que "se deben tomar medidas necesarias para evitar el colapso del sistema de salud del departamento".
El intendente aseguró que “la Municipalidad tiene la facultad de implementar estas medidas” y dijo que están siendo analizadas para su aval en el Concejo Deliberante, aunque dejó en claro que “sólo afecta a quienes dependen de una u otra manera del municipio” y que “no es obligatorio para la población en general”.
El jefe comunal tomó en el pasado medidas extremas para luchar contra la Covid-19, cuando el 27 de marzo bloqueó las 8 rutas de acceso al departamento con camionadas de tierra que impedían el paso de vehículos.
En ese momento, sostuvo que “por ahora en el Valle están bien y no queremos complicaciones y por eso nos blindamos”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email