Intendente de Rosario pidio que ante la quema de pastizales los responsables esten presos

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo hoy que no va “a parar hasta que haya una solucion de fondo” por la quema de pastizales en las islas del Parana, cuyo humo afecta a esa ciudad santafesina, y agrego que quiere “a los responsables

Argentina 17 de julio de 2020 Agencia Télam
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo hoy que no va “a parar hasta que haya una solución de fondo” por la quema de pastizales en las islas del Paraná, cuyo humo afecta a esa ciudad santafesina, y agregó que quiere “a los responsables presos”.
“No voy a parar hasta que haya una solución de fondo, con responsables presos y protección ambiental. Basta de impunidad”, sostuvo el jefe comunal en su cuenta de Twitter, tras tres jornadas de humo sobre la ciudad de Rosario.
El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, se quejó por su parte de que el Gobierno de Entre Ríos no cumple lo acordado respeto a restringir las quemas de pastizales que se producen en la zona del Delta del Paraná.
“Las declaraciones van para un lado y los hechos para otro”, dijo el ministro en declaraciones a la emisora LT8 de Rosario y advirtió que al no tener jurisdicción sobre el lugar de las quemas, en las islas entrerrianas, “no queda otra alternativa que pedir ayuda a la Justicia Federal”.
Ayer el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, había apuntado a la Justicia Federal de Entre Ríos.
“¿Cuánto tiempo más va a esperar Justicia Federal de Victoria para sancionar y apresar a los titulares de las islas del delta de Entre Ríos que queman pastizales?”, se preguntó el funcionario nacional y advirtió que “en Rosario no se puede respirar”.
La quema de pastizales en la zona de islas de Entre Ríos, ubicadas frente a la ciudad de Rosario en la margen Este del río Paraná, llegó a la Justicia semanas atrás cuando el fenómeno se extendió con cientos de focos ígneos.
El miércoles de esta semana, frente a nuevos incendios de pastizales con fines de producción ganadera, el Ministerio de Seguridad nacional envió a la zona cinco aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego, un helicóptero y más de 30 brigadistas.
El intendente Javkin, en tanto, sostuvo hoy que la de las quemas permanentes “es una situación que harta” y agregó que “no se toma dimensión de la gravedad de lo que sufrimos”.
“Otra vez el humo en Rosario y todas las ciudades del litoral. Los que queman tienen una actitud criminal. Que paguen las consecuencias”, dijo el intendente. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email