El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, anunció hoy que el boleto estudiantil gratuito continuará vigente en todo el ciclo 2021 para los alumnos de primaria, secundaria y estudiantes regulares de los niveles terciario y universitario, en el marco del regreso a las clases presenciales.

“Esto es una bandera de gestión y que ya cada estudiante tenga en el corazón el boleto estudiantil gratuito es una de las decisiones más importantes que tuve que tomar como intendente”, expresó el jefe comunal en una conferencia de prensa brindada esta mañana en el Palacio Municipal.

Asimismo, manifestó que “esperamos este año tener 25.000 inscriptos y estamos convencidos que es la mejor manera de acompañar a la educación pública y privada”.

Gaido anunció que junto a este beneficio “entregaremos útiles escolares a los alumnos y alumnas que concurren a establecimientos de primaria y secundaria de la ciudad de Neuquén”.

Además, a partir de este año se habilitó la modalidad web para la gestión del beneficio través de la página online de la Municipalidad www.neuquencapital.gov.ar.

Gaido puntualizó que el beneficio del boleto estudiantil estará disponible a partir del 22 de febrero para quienes ya lo venían usufructuando, es decir, para los alumnos de 2° a 7° grado y de 2° a 5° o 6° año.

En tanto, quienes deben realizarlo por primera vez podrán iniciar las gestiones a partir del 3 de marzo porque deben presentar el certificado de alumno regular que emiten los establecimientos educativos. (Télam)