Instalaron nueva bomba de captacion de agua del rio Parana en Rosario

La empresa provincial Aguas Santafesinas puso en marcha hoy una bomba de captacion de agua del rio Parana, en su planta potabilizadora de Rosario, que demando una inversion cercana al millon de dolares.

Argentina 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
La empresa provincial Aguas Santafesinas puso en marcha hoy una bomba de captación de agua del río Paraná, en su planta potabilizadora de Rosario, que demandó una inversión cercana al millón de dólares.
La bomba, adquirida con una inversión directa del Gobierno de Santa Fe, llegó para reemplazar un equipo que llevaba más de 50 años y, según fuentes de Aguas Santafesinas, cuenta con "un rendimiento superior a lo previsto, de 5.300 metros cúbicos por hora de caudal"
"Esto representa un 20% del total de agua captada en la planta para los procesos de potabilización", destacaron los voceros.
El jefe de Producción Rosario de la empresa, Román Ostoich, destacó que "así tenemos un excedente de captación y esto permite realizar un mantenimiento preventivo y programado del resto de las bombas, sin afectar la capacidad de producción de la planta Rosario".
___

CÓRDOBA: Hallaron muerto a un joven que había sido arrastrado por un río el domingo
Fabricio Cuello, el joven de 20 años que había sido arrastrado por la corriente de un río en la localidad cordobesa de Tío Pujio, fue hallado muerto hoy, informaron fuentes policiales.
El cadáver del muchacho fue encontrado esta mañana en el curso del río Ctalamochita, donde el domingo pasaba la tarde junto a unos amigos, a la altura de estancia Yucat.
Cuello se arrojó al agua para refrescarse y fue arrastrado por la correntada, explicó a los medios el fiscal René Bosio, a cargo de la investigación.
___

ENTRE RíOS: Avanzan en prevención del HLB en frutos cítricos locales
El Gobierno de Entre Ríos y representantes de la Federación del Citrus (Fecier) se reunieron hoy para continuar el programa de trabajo para prevenir casos de Huanglongbing (HLB) en los cítricos de la provincia, por el cual ya controlaron unas 15.000 hectáreas en los últimos seis meses.
El presidente de la Fecier, Ariel Panozzo Galmarello, destacó que en los seis meses de trabajo, también junto con el Senasa, "se lograron resultados positivos para el sector en materia sanitaria".
Panozzo Galmarello se reunió con el secretario de Agricultura entrerriano, Lucio Amavet; y el director General de Agricultura, Carlos Toledo, para analizar los resultados y "determinar los pasos a seguir para renovar el convenio de trabajo" que permite "localizar al insecto vector y plantas con síntomas de HLB, para su posterior erradicación", agregaron fuentes del encuentro.
El HLB, causada por la bacteria Candidatus liberibacter, es considerada la enfermedad más destructiva de los cítricos ya que transforma la fruta en amarga y deforme. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email