Instalaran un vivero productivo forestal de especies nativas en el Puerto Dock Sud

Un vivero productivo federal de especies nativas sera instalado en el Puerto Dock Sud, cuyas autoridades se comprometieron a incorporar esas especies en los pliegos de licitacion de obras de infraestructura de la region, informo hoy el Organismo

Argentina 23 de abril de 2021 Agencia Télam
Un vivero productivo federal de especies nativas será instalado en el Puerto Dock Sud, cuyas autoridades se comprometieron a incorporar esas especies en los pliegos de licitación de obras de infraestructura de la región, informó hoy el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Se trata de un convenio firmado hoy entre el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, y la presidenta del Consorcio de Gestión Puerto Dock Sud (CGPDS), Carla Monrabal, se detalló a través de un comunicado del organismo ambiental que destacó que es un convenio de colaboración institucional y de adhesión al Plan Provincial Nativas Bonaerenses.
"En el Puerto vemos cambios sustanciales y lo celebramos. Ambientalmente tenemos mucho para crecer en puertos, en todos los puertos de la provincia de Buenos Aires. Tenemos que ver cómo revitalizar estos puertos, cómo seguir dándoles volumen y cómo seguirlos funcionalizando bajo las necesidades de la Provincia", destacó Brardinelli.
Precisó que se trabajó con Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia, "para darles una homogeneidad y lograr que los puertos de nuestra Provincia tengan más volumen en el trabajo".
"Nos gustaría pensar en un vínculo ambiental entre la reserva y el Puerto de Dock Sud como un puente ambiental para nuclearlo con el vivero, que sea un paseo, para que se entienda la potencialidad que tiene Avellaneda como municipio, y lo importante y lo clave que es en el armado industrial de la provincia de Buenos Aires", afirmó.
Entre las iniciativas que implementará el Consorcio se destacan la instalación de un vivero productivo forestal de especies nativas en el territorio de su jurisdicción, la incorporación de ejemplares de especies nativas en los pliegos de licitación de obras de infraestructura, y la difusión de la importancia en la mitigación del impacto ambiental del Plan Provincial Nativas Bonaerenses.
Por su parte, el OPDS se comprometió a entregar ejemplares y semillas de especies nativas, brindar capacitaciones, asesorar sobre forestación en las distintas ecorregiones de la provincia, y generar contenido para campañas de difusión y de concientización sobre la importancia de especies nativas.
Carla Monrabal, presidenta del Consorcio, explicó que "uno de los objetivos de la gestión es tener un puerto responsable y seguro para su entorno. Creamos el Departamento de Medio Ambiente y estamos desarrollando el Plan de Gestión Ambiental. En este camino, nos han acompañado y hemos realizado un gran trabajo en conjunto con Juan Brardinelli y el subsecretario Francisco Zannini".
"En el puerto tenemos muchísimos espacios verdes con especies nativas de la zona, estamos muy cerca de la Eco Área de Avellaneda, con quienes también nos vinculamos, hay mucha diversidad. Sumándonos al Plan Nativas Bonaerenses y trabajando en conjunto con el OPDS podemos conservar la biodiversidad de nuestro entorno y colaborar para que proliferen la flora y la fauna local de una manera continua y enmarcada en un plan de alcance provincial", detalló Monrabal. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email