Un hospital modular será instalado en la ciudad misionera de Puerto Iguazú para testear a personas que presenten síntomas de coronavirus, en el marco de la planificación sanitaria para lugares fronterizos y turísticos, informaron fuentes del Gobierno provincial

El hospital tendrá una superficie de 655 metros cuadrados y abarcará un solo nivel. El funcionamiento interno y las circulaciones del personal estarán separadas del espacio de espera abierto y de los boxes de testeo.

Este centro sanitario a construirse dentro del programa "Centros Modulares Sanitarios para Lugares Turísticos", tendrá también un laboratorio para procesar las muestras que se tomen.

Además, tanto en la ciudad de Posadas como en Puerto Iguazú, se instalarán centros específicos para ciudades fronterizas.

Estos centros tendrán una superficie de 135,50 metros cuadrados y constarán de consultorios con material sanitario para la realización de entrevistas y exámenes a pacientes, para la evaluación y la eventual derivación de los mismos.

Además, tendrán áreas para el personal médico y administrativo (baño, recepción, Secretaría, sala de espera), y contarán con un depósito para albergar tubos de oxígeno y grupos electrógenos. (Télam)