Una obra para instalar un Hospital Modular de Emergencia (HME) que atenderá los casos de coronavirus en la temporada veraniega comenzó esta semana en San Carlos de Bariloche, informaron fuentes oficiales.

"El HME, que se hará con la técnica de construcción en seco, contará con 655 metros cuadrados desplegados a altura del kilómetro 8 de la Avenida Pioneros y Ruta 82” de la ciudad andina, dijo el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri.

El ministro indicó que “la provincia se encarga de las bases, los exteriores, las conexiones de cada uno de los servicios y luego el Gobierno Nacional trae todo el equipamiento e instala en seco el Hospital Modular. También el Gobierno provincial aportará el recurso humano para la atención de los pacientes”.

Asimismo, explicó que el hospital se dedicará a la atención de la pandemia.

"Por una decisión del Ministerio de Turismo de Nación, si se abría la actividad turística cada uno de los principales centros turísticos del país debían tener más espacios para atender a los visitantes”, detalló.

El HME contará con "boxes de observación, atención, ambulancias, testeo rápido y todo lo necesario para afrontar esta pandemia. Si hay turismo necesitamos mayor atención hospitalaria”, insistió Valeri.

El ministro adelantó que se está construyendo un hospital similar en la localidad de Las Grutas. (Télam)