El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que instalarán centros de vacunación en lugares de gran circulación vehicular como el puente carretero que une a la capital provincial con la localidad rionegrina de Cipolletti con el objetivo de cuidar a la ciudadanía de cara a una temporada turística que prevé récords de circulación.

“Vamos a disponer operativos adicionales de vacunación”, dijo el mandatario provincial esta mañana durante una jornada de trabajo que se desarrolló en Zapala, y confirmó que la intención es “salir a vacunar a las rutas” para “facilitar y promover el proceso de vacunación en lugares estratégicos”.

También adelantó que dio orden al Ministerio de Salud de Neuquén “para que interactúe, llegue al consenso y acuerde con el Gobierno de Río Negro para que en el puente carretero Neuquén-Cipolletti podamos llevar adelante el proceso de vacunación”.

“Vamos a montar centros vacunatorios para que cuando las personas transiten tengan la posibilidad de vacunarse”, explicó Gutiérrez tras señalar que se avecina una temporada turística récord conforme se desprende del porcentaje de reservas en los diversos destinos de la provincia.

El Gobernador indicó que, además del puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, los centros de vacunación se instalarán en la rotonda de Arroyito, en Zapala y en Piedra del Águila.

Por otro lado, hizo referencia a la continuidad del proceso de vacunación al precisar que “tenemos 90% de todo el pueblo de la provincia con primera dosis, 76% con esquema completo de vacunación y prácticamente 4 de cada 10 neuquinas y neuquinos que estaban en condiciones de recibir la tercera dosis ya se la han aplicado.”

Click to enlarge
A fallback.

“No hace falta que nos vuelva a pasar lo que nos pasó antes para tomar conciencia del riesgo para nuestras vidas que presenta la Covid. Uno a veces inconsciente o conscientemente se lo quiere sacar de la cabeza, y cuando volvemos a ponerlo en nuestra mentalidad pensamos que nunca se terminará. Un día se terminará, ahora la lucha es continua y permanente”, manifestó Gutiérrez.

Finalmente, el mandatario provincial resaltó que Neuquén está por encima del promedio de vacunación en más del 10%, y agregó que “es una de las tres provincias en las cuales más se ha vacunado”, por lo que instó a la ciudadanía a concurrir a los distintos dispositivos para darse la tercera vacuna. (Télam)