Una posta de vacunación contra la coronavirus fue instalada en el microestadio del Club Atlético Argentino de Quilmes, para incentivar y facilitar el acceso a la inmunización en el marco de este pico de casos de la pandemia, informó la municipalidad de Quilmes.

El nuevo centro de vacunación, instalado allí por iniciativa de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, está ubicado en Alsina y Cevallos y funcionará a partir de hoy, de lunes a lunes, de 9 a 18.

El secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino, expresó que "estamos muy agradecidos con las autoridades de la institución y muy contentos de tener una nueva posta de vacunación que va a permitir que los quilmeños y las quilmeñas puedan vacunarse con más facilidad en un momento en el que ha aumentado mucho la demanda de la vacunación tanto por el pase sanitario como también por la situación epidemiológica".

El funcionario agregó que esta nueva posta se complementa con otras estrategias de inoculación que el Municipio viene llevando adelante en todo el distrito para que la vacuna llegue a todos y todas como, por ejemplo, operativos casa a casa en los barrios, en eventos deportivos y culturales y en estaciones de trenes.

"Este enorme trabajo es el que hoy nos permite tener más de un millón cien mil vacunas aplicadas y casi un 90% de cobertura de primera dosis en Quilmes. Y esto es lo que nos permite también estar atravesando un momento epidemiológico duro en cuanto a la cantidad de casos pero sabiendo que son en su gran mayoría leves", completó Konfino.

Destacó que "hoy tenemos una mortalidad por Covid que es 90 veces menor a la que tuvimos en otras olas con similar cantidad de casos o incluso con menos casos. Entonces, esta estrategia la tenemos que seguir profundizando como lo venimos haciendo, tenemos que lograr que se vacune toda la comunidad y, de esa manera, poder hacer de esta enfermedad un cuadro leve, pasajero, para que de a poco vayamos retomando las actividades cotidianas".

Click to enlarge
A fallback.

Konfino también anticipó que este fin de semana se desarrollará un operativo de vacunación en La Ribera, como parte de las estrategias de descentralización. La posta estará ubicada en la avenida Cervantes, a la altura de la sede ribereña de la Cruz Roja.

Sobre la apertura del nuevo centro de vacunación, el presidente del Club Argentino de Quilmes, Hernán Romero, aseguró que "estamos muy contentos de poder ofrecer el microestadio de la ciudad para sumar una posta y dar una mano en esta tarea de promoción de la vacunación que nos parece tan importante. Lo dijimos cuando asumimos, el club está a disposición de la sociedad de Quilmes".

Por su parte, el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, remarcó que la apertura de la nueva posta "demuestra una vez más cómo los clubes siempre están a la altura de las circunstancias". (Télam)