La Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense informó que comenzó la obra para la construcción, montaje y puesta en marcha de una planta modular compacta de potabilización de agua en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, con una inversión de 630 millones de pesos.

Dicha planta modular sumará una producción de 1.250.000 litros por hora por red y complementará a la planta Patagonia de Aguas Bonaerenses de Bahía Blanca.

"El proyecto cuenta con una inversión de 630 millones de pesos y permitirá a la nueva instalación recibir las aguas provenientes de tres fuentes distintas", explicaron.

Al respecto, se indicó que uno será un tanque elevado proveniente del embalse Paso de las Piedras; sumado al sistema de bombeo de agua subterránea desde el arroyo Napostá y el nuevo sistema de bombeo desde lagunas de agua de lavado.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, sostuvo que "los trabajos a realizar aumentarán la capacidad de potabilización en un 15%, permitiendo contar con mayor cantidad de agua para distribuir en la zona".

"Este sistema modular de rápida ejecución se instala al lado de la Planta Patagonia, adaptando las instalaciones para vincular los nuevos módulos de potabilización”, agregó el funcionario provincial. (Télam)