Instalan modulo de potabilizacion de agua que incrementara produccion en Bahia Blanca

La Subsecretaria de Recursos Hidricos bonaerense informo que comenzo la obra para la construccion, montaje y puesta en marcha de una planta modular compacta de potabilizacion de agua en la ciudad bonaerense de Bahia Blanca, con una inversion de 630

Argentina 28 de abril de 2022 Agencia Télam
La Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense informó que comenzó la obra para la construcción, montaje y puesta en marcha de una planta modular compacta de potabilización de agua en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, con una inversión de 630 millones de pesos.
Dicha planta modular sumará una producción de 1.250.000 litros por hora por red y complementará a la planta Patagonia de Aguas Bonaerenses de Bahía Blanca.
"El proyecto cuenta con una inversión de 630 millones de pesos y permitirá a la nueva instalación recibir las aguas provenientes de tres fuentes distintas", explicaron.
Al respecto, se indicó que uno será un tanque elevado proveniente del embalse Paso de las Piedras; sumado al sistema de bombeo de agua subterránea desde el arroyo Napostá y el nuevo sistema de bombeo desde lagunas de agua de lavado.
Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, sostuvo que "los trabajos a realizar aumentarán la capacidad de potabilización en un 15%, permitiendo contar con mayor cantidad de agua para distribuir en la zona".
"Este sistema modular de rápida ejecución se instala al lado de la Planta Patagonia, adaptando las instalaciones para vincular los nuevos módulos de potabilización”, agregó el funcionario provincial. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email