Instalan huertas comunitarias en comedores sociales y barrios platenses

La ciudad de La Plata avanza con la instalacion de huertas comunitarias en comedores sociales y barrios de la periferia platense con el objetivo de promover la alimentacion saludable, el acceso a cultivos propios y el uso responsable del suelo,

Argentina 19 de julio de 2020 Agencia Télam
La ciudad de La Plata avanza con la instalación de huertas comunitarias en comedores sociales y barrios de la periferia platense con el objetivo de promover la alimentación saludable, el acceso a cultivos propios y el uso responsable del suelo, informó el municipio.
Se trata del programa "La huerta en casa", un trabajo coordinado entre las secretarías de Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos y Producción, por el cual trabajadores municipales instalan huertas en los frentes de viviendas particulares y en comedores.
La secretaria de Desarrollo de la Comunidad de La Plata, Julieta Quintero Chasman, precisó: "Tanto en los comedores como en los frentes de las casas particulares instalamos huertas para que los vecinos puedan acceder a alimentos frescos, sanos y cultivados por ellos".
Por su parte, el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, explicó que "las huertas comunitarias están armadas con pallets, plantines y kits de semillas de diferentes especies de estación, tales como remolacha, acelga, lechuga, perejil, coliflor, cebolla de verdeo y repollo".
"En esta propuesta es fundamental el apoyo del Parque Ecológico Municipal, desde donde nos brindan los insumos que salen del vivero del lugar y el abono orgánico obtenido a partir de las ramas y hojas de las campañas de poda", concluyó.
Hasta el momento se instalaron huertas comunitarias en distintos barrios de Arana, Los Hornos y City Bell, entre otros.
Finalmente, el municipio informó que aquellos vecinos interesados en participar de la iniciativa pueden llamar al 429-1006 o escribir a través de correo electrónico a [email protected]. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email