La Municipalidad de Neuquén instaló carteles en uno de los ingresos de la ciudad para que los automovilistas disminuyan la velocidad para el cuidado de los animales que circulen por el sector y para evitar accidentes viales, se informó hoy.

La cartelería fue inaugurada este jueves en la Avenida Raúl Alfonsín, en el ingreso a la ciudad, debido al intenso tránsito que circula a diario por esa arteria.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, dijo que "este cartel refleja la impronta que pidió el intendente Mariano Gaido al inicio de la gestión: considerar a los animales no humanos como ciudadanos".

"Esta iniciativa hace tomar conciencia de lo que implica un animal como sujeto de derecho, pero también estamos tratando de disminuir la siniestralidad en la ciudad", señaló y anticipó que cartelería similar será colocada en otros sectores de la ciudad.

La coordinadora general de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Noelia Cáceres, indicó que "hay un alto registro de incidentes viales a causa de frenadas para evitar atropellar animales no humanos y por eso el cartel es una manera de visibilizar políticas que tienen que ver con el cuidado y la prevención como bajar la velocidad y mantener la distancia entre vehículos".

En tanto, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, expresó que "para nosotros es una iniciativa muy importante, principalmente en esta arteria porque tiene mucho tránsito".

Click to enlarge
A fallback.

Luego precisó que "es el primer Municipio del país en llevar adelante este tipo de cartelería", y agregó que "con esta iniciativa le comunicamos a la ciudadanía que para la Municipalidad los animales son conciudadanos y sujetos de derechos, por lo tanto, hay que respetarlos en el tránsito". (Télam)