Instalan baldosas en homenaje a Lohana Berkins en Plaza Miserere

La organizacion "Abolicionistas en accion" junto a la Comuna 3 inauguraran mañana dos baldosas en Plaza Miserere en homenaje a la activista transfeminista Lohana Berkins, de recordada militancia antitrata, de cuya muerte se cumplieron cinco años el

Argentina 04 de abril de 2021 Agencia Télam
La organización "Abolicionistas en acción" junto a la Comuna 3 inaugurarán mañana dos baldosas en Plaza Miserere en homenaje a la activista transfeminista Lohana Berkins, de recordada militancia antitrata, de cuya muerte se cumplieron cinco años el pasado 5 de febrero.
La cita es a las 11 y entre los oradores estarán la escritora, docente y filósofa Diana Maffía; y la historiadora y exlegisladora Fernanda Gil Lozano.
"La Berkins", líder del activismo LGBTIQ+, luchó durante gran parte de su vida por la ampliación de derechos", dijeron.
Una de las baldosas lleva las leyendas "si volviera a nacer, elegiría ser travesti" y "mi cuerpo, un derecho inalienable", precediendo y antecediendo su nombre completo, con año de nacimiento y muerte.
En la otra baldosa, se destaca la frase "Trata=esclavitud del siglo XXI", enmarcada por la frase "prostitución no es trabajo" de fuerte resonancia en un espacio público donde históricamente se ha concentrado la oferta de sexo en la Ciudad de Buenos Aires.
"Entre sus batallas ganadas se cuentan la personería jurídica para Asociación de Lucha por la Identidad Travesti Transexual ALITT (2003-2007), la inscripción con su nombre elegido en el magisterio (2002), la derogación de los edictos policiales primero y del artículo 71 del Código de Convivencia Urbana después (1998- 2004), y por la ley de identidad de género (2010- 2012)", recordaron los organizadores. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 1 hora

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email