Inician obras para campus de Universidad de Almirante Brown con inversion de 165 millones de pesos

La Universidad Nacional Guillermo Brown iniciara la primera etapa de las obras para su campus universitario con una inversion de 165 millones de pesos del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, informo esa casa de estudios

Argentina 01 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) iniciará la primera etapa de las obras para su campus universitario con una inversión de 165 millones de pesos del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, informó esa casa de estudios superiores.
Los trabajos serán realizados tras el acuerdo firmado por el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk, el rector de la UNaB, Pablo Domenichini, y el Intendente bonaerense de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
El convenio fue firmado en la Quinta Rocca, situada en la localidad de Burzaco, en donde se prevé la construcción de un módulo edilicio de 1941 metros cuadrados, preservando el valioso patrimonio arbóreo del lugar.
También incluye la creación de 15 aulas distribuidas en dos plantas, oficinas administrativas, un salón de usos múltiples, baños y espacio de cafetería. La obra tiene un plazo de ejecución de 390 días.
Katopodis aseguró tras la firma del convenio que esta obra "es el deseo de Mariano Cascallares que hace tiempo viene trabajando por gestar este gran proyecto educativo, que hoy, gracias a la firma de este convenio, muy pronto va a tener ladrillos, aulas y todo lo que merece tener la comunidad de Almirante Brown.”
Perczyk, en tanto, remarcó: “Esperamos concretar esta obra a la brevedad para que la construcción empiece este año y que en el 2022 toda la comunidad".
Por su parte el intendente Cascallares manifestó que "esta joven universidad creada en octubre del 2015 hoy está dando un nuevo paso, aquí en la Quinta Rocca, un gran predio de la ciudad de Burzaco que el municipio adquirió en su momento para la creación de la UNaB".
Otras etapas de la obra prevén la construcción de aulas y laboratorios, la puesta en valor del casco histórico de la Quinta Rocca, la construcción de un parque semipúblico y la vinculación con el ferrocarril. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email