Inician causa penal a dos camioneros por incumplir normas sanitarias en Chivilcoy

La Justicia Federal de Mercedes inicio una causa penal por violacion de medidas sanitarias a dos camioneros, uno de ellos positivo de coronavirus, y el restante contacto estrecho del contagiado, por no cumplir el aislamiento sanitario y trasladarse

Argentina 04 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Justicia Federal de Mercedes inició una causa penal por violación de medidas sanitarias a dos camioneros, uno de ellos positivo de coronavirus, y el restante contacto estrecho del contagiado, por no cumplir el aislamiento sanitario y trasladarse a trabajar a un distrito vecino, informaron fuentes oficiales.
El hecho fue advertido este domingo por las autoridades municipales de la localidad de Chivilcoy, quienes al tomar conocimiento sobre la situación dieron aviso a sus pares del distrito de Bragado para adoptar las medidas necesarias con el fin de evitar su desplazamiento para salvaguarda de la salud pública y evitar la propagación del virus.
Al respecto, el intendente Guillermo Britos, en un comunicado, manifestó: "Este domingo alrededor de las 19.40 nos avisaron de un hecho muy grave sobre un camionero que era positivo de Covid-19 y estaba yendo a descargar a Bragado. Al enterarnos de esto, cotejamos la información, y al constatar que era cierto, me comuniqué con el intendente de Bragado (Vicente Gatica), quienes procedieron a secuestrar el camión y se le hizo una causa por la infracción al artículo 205 del Código Penal".
Explicó que "este camionero es de Chivilcoy, tiene 38 años, y había dado positivo el 30 de abril" y agregó que "también estaba su suegro -en otro camión-, quien es contacto estrecho, por lo que debería haber estado aislado".
"Pedimos por favor que se cumplan los periodos de aislamiento y que no salgan a la calle hasta que no se les dé el alta, ya que con este tipo de actitudes irresponsables va a ser muy difícil terminar esta pandemia", indicó Britos.
Según se informó, ambos camiones fueron secuestrados y las causas penales se aplicaron para ambos transportistas. Intervino la Policía Comunal de Bragado y se tomaron medidas de seguridad de acuerdo a lo evaluado por los comités de Salud de ambos distritos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email