Inicia un juicio por jurados contra un hombre acusado de abusos a menores de edad en Bahia Blanca

Un juicio por jurados comenzara a analizar la conducta de un hombre de 42 años acusado de haber abusado de sus dos sobrinas menores de edad durante los años 2007 y 2010 en la ciudad bonaerense de Bahia Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.

D-Interés 17 de marzo de 2023 Agencia Télam
Un juicio por jurados comenzará a analizar la conducta de un hombre de 42 años acusado de haber abusado de sus dos sobrinas menores de edad durante los años 2007 y 2010 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.
El debate a través de un jurado popular comenzará el lunes, estará a cargo de la jueza técnica María Mercedes Rico, integrante del Tribunal en lo Criminal 2, y se llevará a cabo en el quinto piso del Palacio de Tribunales.
Desde el Ministerio Público Fiscal se informó a Télam qu,e "según la causa a cargo de la Fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, los hechos habrían sucedido entre los años 2007 y 2010 cuando el hombre se hallaba al cuidado de sus dos sobrinas en una vivienda de Bahía Blanca".
Según se indicó esta persona, cuyos datos se mantienen en reserva, en distintas situaciones "aprovechaba para cometer los abusos y además les mostraba películas de alto contenido sexual y hasta las filmaba".
La causa comenzó en 2016 cuando una de las jóvenes, ya siendo mayor de edad, efectuó una denuncia ante la Fiscalía en la que informó que su hermana también había sido víctima de los abusos de su tío, quien llegará al debate acusado de los delitos de "abuso sexual agravado, por encontrarse la víctima bajo la guarda del imputado, abuso sexual gravemente ultrajante, estupro, reiterado, agravado y promoción de la corrupción de menores agravada por la guarda". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email