Un grupo de jóvenes protagonizó uno de los videos virales más conmovedores de los últimos meses, tras decidir salvar a un perrito que se hallaba en apuros.
Todo comenzó cuando uno de ellos volvía de un club nocturno caminando por la vereda, y se dio cuenta que el animal había caído en un arroyo lindero.
Sin dudarlo ni un momento, comenzó a probar maneras de rescatarlo, teniendo en cuenta que este se hallaba con medio cuerpo sumergido en el agua estancada.
Preocupado por el peligro que corría, Batu Akyol mandó a llamar a su grupo de amigos, a quienes había visto horas antes en el boliche, y media docena de ellos acudió en su ayuda.
A pesar de que brillaba el sol, se trataba de una fría madrugada de invierno, por lo que todos, enfundados en anchas camperas térmicas, sabían que trabajaban a contrarreloj para evitar que el perrito sufriera una hipotermia o fuese arrastrado por la corriente.
Según informó la prensa local, el hecho se desarrolló en Ancoats, un coqueto barrio ubicado en la ciudad de Manchester, Inglaterra.
Luego de arrojarle una soga e intentar que el animal saliera por su propia cuenta, comprendieron que debían buscar la manera de sujetarlo ellos mismos.
El más valiente propuso que lo tomaran de las piernas para bajar por una pared del canal, hasta poder agarrar al can por sus patitas delanteras.
Así fue que, entre todos lo sostuvieron con fuerza, mientras este descendía por el zanjón y con extremo cuidado tomaba con sus manos al animal.
Los segundos que duró el ascenso fueron cruciales. Con mucha delicadeza los jóvenes lograron su cometido, y festejaron juntos el rescate.
El video publicado en redes sociales por el usuario Daibhidh, obtuvo 3 millones de visualizaciones, casi 80,000 likes y miles de comentarios.
“Esto es increíble”, “Bien hecho a todos los involucrados en el rescate de este hermoso perro”, “Mira a ese hermoso perro moviendo la cola mientras lo salvan, son simplemente lo mejor“, “El movimiento de la cola y las lamidas en la cara, bien hecho, nos encantó verlo”, “Qué vista, ese hermoso perro estaba tan feliz”, fueron algunos de los comentarios más destacados.
Ese mismo día el usuario Chicken Fajita, le agradeció la difusión, comentó que él había sido uno de los involucrados, y publicó un clip enfocando a Ben, el héroe de esta historia, quien no solo arriesgó su vida sino que lo hizo en plena “resaca.
TAMBIÉN TE PUEE INTERESAR: Mono salva la vida de un gatito que cayó a un pozo ¡Mirá el tierno video!