Informaron que comenzara la vacunacion de miembros del Servicio Penitenciario Federal en el AMBA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Justicia y Derechos Humanos, Martin Soria, informaron hoy que se avanzara con la vacunacion contra el coronavirus de 5.

Argentina 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, informaron hoy que se avanzará con la vacunación contra el coronavirus de 5.600 integrantes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) de la región AMBA, y agregaron que esta “decisión busca proteger a esta población estratégica y minimizar el riesgo de un eventual brote en las unidades penitenciarias”.
Los funcionarios también analizaron la situación de los 12 Hospitales Modulares de Emergencia y los 31 Centros de Aislamiento Sanitario (hospitales carcelarios) en las unidades penitenciarias federales y bonaerenses.
“En el marco de la pandemia, el Gobierno nacional decidió resolver una problemática pendiente que obligaba a los penales federales a recurrir a los hospitales municipales para la atención de las personas privadas de su libertad”, se informó en un comunicado conjunto emitido por los ministerios de Salud y de Justicia y Derechos Humanos.
Los 12 Hospitales Modulares de Emergencia del plan del Ministerio de Obras Públicas fueron construidos el año pasado en las localidades de Mar del Plata, General Rodríguez, Hurlingham, Tres de Febrero, Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Moreno, Resistencia, Córdoba y Granadero Baigorria.
Ambos ministerios también coordinarán el entrenamiento del personal sanitario de estos hospitales modulares bajo un nuevo paradigma con perspectiva de género, consultorías y enfoque preventivo.
También se acordó que se fortalecerá el trabajo del Programa de Salud en Contexto de Encierro para ampliar la capacitación de las personas privadas de su libertad como promotoras de salud, “con el objetivo de desplegar hacia el interior de los penales federales una política sanitaria basada en la prevención y acceso temprano al diagnóstico y tratamiento”, agregaron en el comunicado de prensa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email