La ministra de Salud mendocina, Ana María Nadal, informó hoy que se detectó “una leve tendencia a la baja” en los números de casos positivos de coronavirus en la provincia, mientras que la provincia abrió esta tarde la inscripción para menores de 45 años sin comorbilidades.

“Estamos muy atentos, los casos están disminuyendo y esto nos permite pensar que se debe a dos efectos posibles que son la cantidad de gente vacunada a diario, que asciende a unas 18.000 personas por día, y que los mendocinos seguimos cuidándonos, resultado de las medidas restrictivas tomadas desde el 1 de mayo con salidas según DNI y restricción desde las 23.30”, dijo Nadal.

“Estamos notando una leve tendencia a la baja, puede ser una tendencia, pero es algo que se tiene que sostener en el tiempo, en alrededor de dos semanas y ver qué suceda cuando bajen las temperaturas”, aclaró la ministra a la prensa local.

En cuanto a la ocupación de camas en terapia intensiva, también dijo que “hay una mínima baja debido a la disminución de los casos en el sistema de salud y la ampliación de infraestructura en camas”.

Asimismo hoy, desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informaron que se amplió el rango etario para recibir la vacuna contra la Covid-19 para quienes tengan desde 45 años y no cuentan con enfermedades de base preexistentes.

Desde Salud se indicó que, según datos de las últimas horas de ayer, se procesaron 1.300 determinaciones de las cuales 972 fueron negativas y 328 positivos; y en cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron 11 en las últimas 48 horas. (Télam)