Informan una leve mejoria en el joven que fue rescatado con principio de ahogamiento en Racing

El joven de 21 años que fue rescatado con principio de ahogamiento del complejo de piletas del Centro Deportivo de Racing Club, en Avellaneda, “experimentó una leve mejoría”, aunque se mantiene “en estado reservado”, informaron hoy fuentes de la

Argentina 15 de enero de 2020 Agencia Télam
El joven de 21 años que fue rescatado con principio de ahogamiento del complejo de piletas del Centro Deportivo de Racing Club, en Avellaneda, “experimentó una leve mejoría”, aunque se mantiene “en estado reservado”, informaron hoy fuentes de la dirección del Hospital Fiorito.
Carlos Gabriel Silva “experimenta una leve mejoría” aunque “continua con asistencia respiratoria mecánica y con sedantes; su estado es reservado”, explicaron a través de un parte médico.
Ayer martes, el complejo de piletas de Racing Club funcionó con normalidad luego del hecho ocurrido el domingo cuando Carlos fue rescatado con principio de ahogamiento.
Elbio Loborde, fiscal de la UFI N° 3 de Avellaneda que interviene en la causa, indicó a Télam que el hecho está caratulado como "averiguación de ilícito", que desde su fiscalía no dispuso la clausura de las piletas y que se encuentra "trabajando con todos los testigos del hecho".
Lautaro, hermano de Carlos y testigo del accidente, relató lo sucedido el domingo pasado en la pileta olímpica del Centro Deportivo de Racing Club y denunció el "falso testimonio de una salvavidas".
"La salvavidas fue a declarar y dio falso testimonio diciendo que estábamos jugando carreras de nado en la piscina para saltos, cuando ninguno sabía nadar", aseguró.
Lautaro señaló el lunes ante la prensa que él y su amigo no sabían nadar, pero sí su hermano Carlos.
Luego detalló que le realizaron maniobras de resucitación, que "la ambulancia tardó 20 minutos" en llegar a la pileta para trasladarlo y que "Racing Club nunca estuvo a la altura de la situación".
Por su parte, la institución emitió un comunicado este lunes en que el advirtió que el cuerpo de guardavidas "socorrió idóneamente" al joven y que "se actuó según lo indica el protocolo de seguridad: fue rescatado y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se utilizó, además, el desfibrilador automático que la institución posee hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al hospital Fiorito".
También, desde la institución afirmaron que Racing acompaña "a la familia desde el primer momento y seguirá de cerca su evolución para colaborar en lo que sea necesario". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email