Infodemia, la serie de la TV mexicana, aborda hoy el lado B de las app de citas, que produjo Telam

El Sistema Publico de Radiodifusion del Estado Mexicano emitira hoy a las 23:30 el tercer capitulo de Infodemia, la serie multiplataforma sobre las noticias falsas y la desinformacion, que cuenta con la participacion de Telam

Argentina 05 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) emitirá hoy a las 23:30 (hora argentina) el tercer capítulo de Infodemia, la serie multiplataforma sobre las noticias falsas y la desinformación, que cuenta con la participación de Télam a partir del convenio de coproducción e intercambio de contenidos que suscribió esta agencia pública de noticias con el conglomerado informativo del país latinoamericano.
El capítulo de hoy, denominado Redes sociales, el sueño del Aleph, contará con un segmento producido por Télam sobre la vertiginosa expansión durante el pandémico 2020 de la descarga y uso, de las aplicaciones telefónicas de citas y sexo exprés.
"En un contexto en el que el contacto físico resultaba imposible -refiere el informe de esta agencia-, el uso de las aplicaciones móviles de citas explotó".
Solo una las versiones más populares de este tipo de aplicaciones, Tinder, alcanzó a nivel global 300 millones de descargas y está entre las más usadas en Latinoamérica (843.000 descargas fueron efectuadas en noviembre pasado en la región).
El informe, producido por el área Audiovisual de esta agencia pública de noticias, se adentra en algunos de los delitos cibernéticos que suele producirse en estas "apss", entre ellos, el robo de información personal de los usuarios y el armado de identidades falsas.
Infodemia podrá ser visto en la Argentina a través de los sitios web www.canalcatorce.tv y www.infodemia.mx, y de las redes sociales de Canal Catorce (@canalcatorcemx en Instagram, @canalcatorcemx en Facebook y https://www.youtube.com/channel/UCvKhnicGlLpJWfgAcmX8zXQ) e InfodemiaMx (@sprmexico en Instagram, @InfodemiaMex en Facebook y https://www.youtube.com/channel/UCzsHZqPTbCR2Fr3fey3mkFg).
Días pasados, al participar del lanzamiento mundial y virtual de la serie, la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, caracterizó a la infodemia como "un problema del cual el Estado nacional se hizo cargo" y recordó que, al igual que en los países europeos, "desde que empezó la pandemia en la Argentina, empezó a circular información tóxica, que ponía en peligro tanto la salud física como mental de las y los argentinos".
"Atrás de las noticias falsas sobre la pandemia también hay grandes intereses económicos y políticos, cuya intención es debilitar las políticas de los Estados frente a la crisis. Lo que acontece en la Argentina además lo hemos visto en Europa y en otros países de Latinoamérica y es el intento de boicotear políticas de salud pública del Estado", reflexionó en esa oportunidad Llorente, en diálogo con las autoridades del SPR y de una de sus señales televisivas, Canal Catorce. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email