¡Indignante!: Tenía covid, truchó PCR y expuso a casi 300 personas que compartieron avión desde Miami

En el Aeropuerto de Ezeiza, Migraciones detuvo a un joven que volvía de vacunarse en Miami contra el coronavirus. Se había hecho un examen de PCR previo a regresar al país que le dio positivo de COVID-19.

Argentina 03 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Un joven de 29 años viajó a Miami y al regresar a Buenos Aires, la Dirección Nacional de Migraciones notó –por el mecanismo de cámaras térmicas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza- que su temperatura corporal era mayor a 37,5 °C.

Tras ello, lo apartaron para dejarlo en observación y, luego de someterlo a un test, vieron que tenía COVID-19.

El joven afirmó que se había hecho un examen de PCR previo a regresar al país que le dio positivo de COVID-19. Pero, para poder viajar, optó por reemplazarlo por un certificado médico que indicaba que no tenía síntomas relacionados a esta enfermedad.
Con dicha actitud, comprometió a los 259 pasajeros más los doce tripulantes que volaron junto a él.

Ahora, el Juzgado Federal a cargo de Federico Villena ordenó prisión preventiva. Se lo acusa de violación del artículo 202 del Código Penal.

Por lo pronto, se lo aisló en un hotel de la Ciudad y tiene custodia policial. A su vez, la Dirección Nacional de Migraciones sancionará a la aerolínea por haberlo admitido sin un test de PCR tal como lo indica el protocolo nacional.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email