India reabre escuelas luego de que la contaminacion atmosferica saliera de un nivel peligroso

Las escuelas de Nueva Delhi podran reabrir la proxima semana luego de que la contaminacion atmosferica en la capital india saliera del nivel clasificado como "peligroso", aunque se mantiene alta, anunciaron hoy las autoridades.

Argentina 24 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Las escuelas de Nueva Delhi podrán reabrir la próxima semana luego de que la contaminación atmosférica en la capital india saliera del nivel clasificado como "peligroso", aunque se mantiene alta, anunciaron hoy las autoridades.
El ministro de Medio Ambiente del estado de Delhi, Gopal Rai, indicó que los niveles de contaminación en la ciudad han "mejorado en los últimos tres días y las escuelas, colegios e instituciones podrán reabrir el lunes".
"Las oficinas gubernamentales en las que se imponía el trabajo a domicilio también volverán a abrir y se aconsejará a los funcionarios que utilicen el transporte público", añadió.
La semana pasada, las autoridades habían anunciado el cierre de algunas fábricas de carbón, la prohibición de acceso a vehículos no esenciales y restricciones a las obras de construcción debido a los altos niveles de contaminación, según informó la agencia de noticias AFP.
Además, ordenaron a la población que se confinara mientras el nivel de contaminación medida debido a la cantidad de partículas finas PM 2,5 en el aire aumentaba a 500 microgramos por metro cúbico, es decir más de 20 veces el nivel máximo fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para la organización suiza IQAir, los niveles de PM 2,5 -partículas finas especialmente nocivas que favorecen las enfermedades pulmonares y cardíacas crónicas- seguían siendo del orden de 120 microgramos por metro cúbico el miércoles, en tanto la OMS recomienda un máximo de 25 microgramos por m3 al día.
Delhi, una de las ciudades más contaminadas del mundo, donde viven unos 20 millones de personas, se encuentra envuelta regularmente en una densa niebla amarillenta durante el invierno, debido sobre todo a la quema agrícola en los estados del norte. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email