India detectó su primer caso femenino de viruela del mono, una treintañera de origen nigeriano que vive en Nueva Delhi, donde se identificaron cuatro de los nueve casos del país, se informó hoy.

La mujer, así como los otros tres positivos por el virus en la capital, no viajaron al exterior en las últimas semanas, según informó la agencia de noticias ANSA.

En tanto, los otros cinco enfermos, que se encuentran en el estado sureño de Kerala, regresaron recientemente a la India de los Emiratos Árabes.

Las autoridades de India anunciaron la primer muerte por esta enfermedad el lunes 1 de julio, y detallaron que se trata de un hombre fallecido el sábado tras haber vuelto de un viaje en Emiratos Árabes, informó Europa Press.

La ministra de Sanidad del estado de Kerala, Veena George, señaló que el hombre, de 22 años y residente en Thrissur, murió en un hospital privado de la localidad días después de volver de su viaje, según recogió el diario The Indian Express.

Además, George resaltó que los resultados de las pruebas realizadas en los Emiratos Árabes demostraron que el joven dio positivo por viruela símica, y agregó que "los familiares entregaron los resultados el sábado". (Télam)