Indagaran a los dos hermanos acusados de generar un incendio en el playon municipal

La justicia de Mar del Plata indagara en las proximas horas a dos jovenes que fueron detenidos y acusados como los autores que ocasionaron este miercoles el incendio y explosion en el playon del predio judicial situado en el barrio Las Lilas de esta

Argentina 14 de julio de 2022 Agencia Télam
La justicia de Mar del Plata indagará en las próximas horas a dos jóvenes que fueron detenidos y acusados como los autores que ocasionaron este miércoles el incendio y explosión en el playón del predio judicial situado en el barrio Las Lilas de esta ciudad, donde se vieron afectados más de 50 vehículos, informaron hoy fuentes judiciales.
El titular de la fiscalía del fuero de responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, informó esta mañana a Télam que
"En las próximas horas le tomare la declaración a uno de los dos hermanos (de 24 y 17 años) que ayer fueron detenidos y que tenían en su poder una mochila con diferentes elementos imprescindibles para prender y generar un incendio", informó a Télam el titular de la fiscalía del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto.
Y, añadió: "El rápido accionar investigativo de la policía y la colaboración de los vecinos del predio, hemos podido dar con estos jóvenes que ahora se encuentra detenidos en la unidad carcelaria 44 de Batan y en el CAD (Centro de Admisión y Derivación de Menores de Batán) y en las próximas horas se le tomará declaración".
"Dentro de los elementos probatorios, la fiscalía cuenta con una filmación donde se puede observar como los dos jóvenes ingresan al predio por un sector donde el alambrado estaba roto. Gracias a esas imágenes se los individualizó y luego fueron detenidos cuando ingresaron nuevamente al corralón judicial y se dirigían hacia el sector donde estaban los vehículos afectados por el incendio", explicó el funcionario.
Además, Martínez Soto relató que cuando fueron detenidos, "la policía halló una mochila con una botella que contenía kerosene, papel, varios encendedores y tenían sus prendas de vestir y manos manchadas de hollín".
De la investigación se desprende que el accionar delictivo "consiste en prender fuego el cableado, para que una vez derretido el plástico quedarse con el cobre para venderlo".
"Acá parece que no pudieron controlar el fuego y como muchos de los autos tienen combustible en sus tanques o equipos de gas, el foco ígneo se propago rápidamente y generó que más de 50 autos quedaran totalmente destruidos", dijo una fuente judicial.
El incendio comenzó pasadas las 9 de ayer, en el playón municipal ubicado en Tres Arroyos y Garay, de la mencionada ciudad balnearia, como consecuencia de la explosión del tubo de gas de uno de los automóviles secuestrados.
Cinco dotaciones de bomberos acudieron rápidamente al lugar y luego de tres horas de trabajo, lograron sofocar el incendio que afectó a más de 50 vehículos.
En el predio se depositan vehículos secuestrados por el municipio y la Justicia por falta de documentación o problemas judiciales como ser autos mellizos, adulteración en la numeración del motor o chasis, entre otros temas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email