Indagan hoy a la enfermera detenida por las muertes de bebes nacidos sanos en el Neonatal de Cordoba

La justicia indagara hoy a la unica detenida en el marco de la causa que investiga la muerte de bebes nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramon Carrillo, de la ciudad de Cordoba.

Argentina 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La justicia indagará hoy a la única detenida en el marco de la causa que investiga la muerte de bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, de la ciudad de Córdoba.
Se trata la enfermera Brenda Agüero, de 27 años, quien fue detenida el 19 de agosto pasada, imputada por “homicidio agravado reiterado por procedimiento insidioso”, luego de ser sindicada como sospechosa de inocular intencionalmente sustancias tóxicas a los bebés que luego murieron.
La acusada será indagada a partir de las 11, de manera presencial, por el fiscal de instrucción Raúl Garzón, según consignaron fuentes judiciales.
Su abogado, Luis Pareja, manifestó a Télam todavía no habían tenido "acceso a los elementos probatorios" y sostuvo que, en consecuencia, desconocen "en qué se sustenta la acusación".
En ese marco, no descartó la posibilidad de que, en el marco de la indagatoria de hoy, sugiera a su clienta que se abstenga en declarar.
Asimismo, el letrado dijo que si bien no hay fechas para las pericias interdisciplinarias (psicológica y psiquiátrica) solicitadas por el fiscal Garzón, es probable que se realice en el curso de la próxima semana.
Mientras tanto, las madres, padres y familiares de los bebés fallecidos se movilizaron ayer por la tarde en pleno centro de la capital cordobesa, para exigir “justicia” y “cambios en las políticas de salud que garanticen la vida de los recién nacidos”.
La investigación judicial se conoció el 11 de agosto último a partir de denuncias por la muerte de cinco bebés nacidos sanos entre marzo y junio pasados.
De acuerdo con los datos oficiales, los fallecimientos de los bebés ocurrieron el 18 de marzo, el 23 de abril, el 23 de mayo y otros dos el 6 de junio de este año.
Los informes periciales preliminares determinaron que dos bebés, nacidos el 6 de junio último, ocurrieron por cuadro de "hiperpotasemia” que fue causado por “por exceso de potasio inyectada de manera intencional”, ya que se descartaron otras patologías, error y mala praxis en las muertes.
En el marco del expediente, la exdirectora del Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, Liliana Asís, se encuentra imputada por “omisión de los deberes de funcionario público”, al igual que dos jefas del área de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Morales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email