Incrementan la frecuencia de transporte publico en horarios de entrada y salida colegios en La Plata

La Municipalidad de La Plata acordo con las empresas de transporte publico de la ciudad incrementar a partir de mañana la frecuencia del servicio en horarios de entrada y salida de colegios para garantizar las medidas de prevencion sanitarias a los

Argentina 28 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Municipalidad de La Plata acordó con las empresas de transporte público de la ciudad incrementar a partir de mañana la frecuencia del servicio en horarios de entrada y salida de colegios para garantizar las medidas de prevención sanitarias a los docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa en vistas al inicio del ciclo lectivo y las clases presenciales.
Fuentes municipales informaron que además avanzan con una campaña de concientización en las paradas de colectivos para que a la hora de abordar, los estudiantes y los docentes tengan prioridad.
Además, continuarán con las tareas de supervisión para que en el transporte público de pasajeros se cumplan las medidas sanitarias dispuestas.
En este sentido, informaron que se llevaron adelante procedimientos de inspección en terminales locales para verificar la aplicación de los protocolos de transporte en el inicio de clases.
"Para cuidar a los alumnos y docentes que vuelven a las aulas es muy importante ser rigurosos con los protocolos, hábitos y pautas que exige la nueva normalidad", manifestó Miguel Forte, secretario de Transporte local, quien agregó que "estamos recorriendo las terminales y controlando a las empresas, se están haciendo las cosas muy bien".
"Creemos que si se siguen los procedimientos establecidos el riesgo se reduce, por eso reforzamos los controles y logramos que la frecuencia del transporte público de la ciudad vuelva a ser la misma que regía antes de la pandemia", destacó.
En este sentido, la Secretaría de Transporte informó que las empresas deberán desinfectar las unidades en todas las vueltas y también los colectivos circularán con las ventanillas abiertas.
Además, sólo podrán trasladar hasta 10 personas paradas, según lo establece la reglamentación vigente.
De igual modo, permanecerá la obligatoriedad de todos los pasajeros de viajar con el barbijo colocado, el ascenso se hará por la puerta delantera y el descenso, obligatoriamente, por la puerta trasera.
Los conductores también deberán utilizar el barbijo durante toda la jornada, en tanto que se encontrarán separados de los pasajeros por material aislante transparente.
Además, se mantendrán los divisores de asientos para los pasajeros en asientos dobles. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email