Incorporan personal itinerante para reforzar los servicios de salud en Neuquen

Un grupo de enfermeras y enfermeros itinerantes arribaron a Neuquen para sumarse al sistema de salud, con el fin de reforzar los distintos equipos frente a la pandemia de coronavirus, informo hoy el Ministerio de Salud provincial.

Argentina 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un grupo de enfermeras y enfermeros itinerantes arribaron a Neuquén para sumarse al sistema de salud, con el fin de reforzar los distintos equipos frente a la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.
“Desde el año pasado venimos haciendo un trabajo muy fuerte para fortalecer las instituciones sanitarias y los equipos de salud frente a la pandemia, y esta es una de las estrategias que hemos puesto en práctica, y hemos sostenido en el tiempo de cara a la situación epidemiológica”, explicó la ministra de Salud neuquina, Andrea Peve.
La funcionaria detalló que los ocho enfermeros y enfermeras que arribaron ayer a la provincia "se sumarán al trabajo que se viene haciendo en los hospitales de Cutral Co-Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Centenario, Castro Rendón y la clínica de Rincón de los Sauces".
Desde el Ministerio de Salud señalaron que la convocatoria, en el caso del personal de enfermería, es realizada por la Dirección de Enfermería de la cartera sanitaria provincial, en coordinación con la Casa de Neuquén, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Los y las enfermeras temporales se incorporan a los establecimientos de salud con un contrato inicial por un mes, con posibilidades de renovación.
Más de 30 profesionales ya tramitaron su matrícula provincial y se radicaron en la provincia, al encontrar fuentes laborales en establecimientos sanitarios públicos y privados, bajo otras modalidades de contratación.
Según indicaron fuentes gubernamentales, la convocatoria continúa abierta y la búsqueda se orienta a personal de enfermería de hasta 60 años, sin patologías crónicas de relevancia, para desempeñarse en sala general, cuidados críticos y emergencias de distintos establecimientos de la provincia de Neuquén.
Actualmente, hay enfermeros y enfermeras itinerantes trabajando en los hospitales de San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Zapala, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Centenario, Cutral Co-Plaza Huincul, de la ciudad de Neuquén y en la Unidad Cuidados Exclusivos Covid-19 (UCE) instalada en el Espacio Duam.
Los y las interesadas pueden contactarse por mail a [email protected], adjuntando foto de DNI (frente y dorso), currículum vitae (CV) y foto del título habilitante (frente y dorso).
(Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email