Incorporan laboratorios y clinicas privadas a comite de contigencia por coronavirus en Bahia Blanca

Referentes de laboratorios y de clinicas privadas fueron incorporados al Comite de Contingencia creado en el partido de Bahia Blanca, en el sur bonaerense, por el coronavirus COVID-19, informaron hoy fuentes oficiales.

Argentina 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
Referentes de laboratorios y de clínicas privadas fueron incorporados al Comité de Contingencia creado en el partido de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, por el coronavirus COVID-19, informaron hoy fuentes oficiales.
"Se desarrolló un nuevo encuentro del Comité de Contingencia con la incorporación de referentes de laboratorios y clínicas privadas", dijo el secretario de Salud local, Pablo Acrogliano.
En el encuentro "se presentaron los protocolos de actuación, principalmente en la terminal de ómnibus San Francisco de Asís y la aeroestación Civil Comandante Espora", agregó.
El funcionario municipal destacó como positivo que "todos los hospitales y sanatorios cuentan con dispositivos específicos para recibir eventuales casos".
Durante la reunión del comité, se aludió a la importancia de seguir fomentando el lavado de manos y prestar atención especial al autorreporte.
"Aquellas personas que hayan viajado a lugares con presencia del virus deben hacer la consulta temprana ante síntomas de la enfermedad (tos, fiebre o dificultades para respirar)", indicó. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email