Cuatro nuevos hospitales y sanatorios para que los padres puedan tramitar el DNI de sus hijos recién nacidos fueron habiltados por el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, informó hoy el Gobierno porteño

Ellos son el Hospital Alemán y, de manera escalonada, el Instituto Médico de Obstetricia, el sanatorio Trinidad de Palermo y el Cemic, los cuales estarán habilitados a partir de este mes.

Estos cuatro centros sanitarios se suman a la Maternidad Sardá, Hospital Durand, Hospital Santojanni, Hospital Rivadavia, Hospital Argerich, Hospital Piñero, Hospital Ramos Mejía, Hospital Penna, Hospital Pirovano, Hospital Fernández, Hospital Álvarez, entre otros.

El director del Registro Civil porteño, Facundo Bargalló, aseguró que el trámite del primer DNI "se realiza automáticamente desde la institución, y actualmente estamos presentes en el 95 por ciento de los nacimientos".

Refirió además que primero se hace la inscripción del nacimiento y luego en las oficinas del Registro Civil el trámite del DNI del bebé.

Precisó que de esa forma, el trámite queda iniciado y luego el documento es enviado a su domicilio (Télam)