Incendio por brasas de asado mal apagadas destruyo una vivienda en Mar del Plata

Una vivienda fue destruida por el fuego en la madrugada de hoy en el barrio Bernardino Rivadavia de la ciudad de Mar del Plata, como consecuencia de las brasas mal apagadas de un asado que hizo la familia, informaron fuentes policiales.

Argentina 06 de octubre de 2021 Agencia Télam
Una vivienda fue destruida por el fuego en la madrugada de hoy en el barrio Bernardino Rivadavia de la ciudad de Mar del Plata, como consecuencia de las brasas mal apagadas de un asado que hizo la familia, informaron fuentes policiales.
El siniestro ocurrió cerca de las 3, en una vivienda de la calle Laprida al 5100, donde la familia pudo salir a tiempo y no hubo víctimas.
Según las primeras pericias realizadas por los bomberos, el fuego comenzó por las brasas de un asado que hizo anoche la familia y no estaban bien apagadas.
_____

San Luis: La universidad pública creará programa para facilitar la inserción laboral en sectores productivos
La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) anunció que creará el Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), que desarrollará propuestas formativas de corta duración que permitan a los jóvenes insertarse laboralmente "en escenarios de constantes cambios tecnológicos", para la industria 4.0.
San Luis contará con una de las 59 escuelas que se crearán en el país, dijo ayer el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, en la ciudad de Villa Mercedes.
La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y la de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) llevarán adelante este programa, que buscará "orientar la búsqueda de trabajo en función de sus vocaciones", acercar formación para emprendedimientos y "posibilitarles que puedan continuar con sus estudios universitarios", indicó Sergio Ribotta, decano de la FICA.
Marcela Printista, decana de la FCFMyN, destacó la creación de una bolsa de trabajo y que la "idea es crear en el programa universitario un ecosistema donde se rediscuta el trabajo del futuro".
_______

Chubut: El Hoyo se proyecta como polo productivo de Cannabis medicinal en la provincia
La municipalidad de El Hoyo, en Chubut, firmó un convenio con la empresa local "Minas Magri-Gallardón" con el que buscará posicionarse como polo productivo de cannabis medicinal.
Del encuentro participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, autoridades del CONICET y representantes de la Municipalidad.
El Programa anunciado tiene el objetivo de promover el cultivo, la producción y desarrollo de fitopreparados medicinales por parte del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) y el Ministerio de Salud de Chubut . (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email