incautan mas de 1.200 productos nocivos para la salud y clausuran dos locales

Cuatro personas de nacionalidad extranjera fueron acusadas de integrar una red dedicada a comercializar perfumes y cosmeticos nocivos para la salud, utilizando falsamente marcas registradas, tras el allanamiento a dos locales en el barrio porteño de

Argentina 18 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Cuatro personas de nacionalidad extranjera fueron acusadas de integrar una red dedicada a comercializar perfumes y cosméticos nocivos para la salud, utilizando falsamente marcas registradas, tras el allanamiento a dos locales en el barrio porteño de Balvanera en los que se incautaron más de 1.200 productos ilegales.
Según fuentes policiales, los allanamientos fueron realizados por la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad, el Centro de Investigación Judicial (CIJ) del Ministerio Público de la Ciudad, y distintas dependencias nacionales y porteñas.
Todo se inició a partir de una investigación por la comercialización de perfumes apócrifos, y para ello se tomó contacto con una representante legal de una serie de empresas con marcas registradas que estarían afectadas por esa maniobra.
Tras las averiguaciones, la policía detectó dos locales, uno en Larrea al 200 y otro en Perón al 2500, en la parte comercial de la zona conocida como Once.
Por orden judicial se allanaron los locales, donde los efectivos decomisaron 915 perfumes y 320 lápices labiales de mercadería apócrifa y se identificó a dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, tres de nacionalidad china y uno peruana.
Los imputados quedaron a disposición del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 29, a cargo de la doctora María Araceli Martínez, quien los notificó sobre la apertura de una causa judicial por violación al artículo 201 del Código Penal, que sanciona a quienes vendan o almacenen “mercaderías peligrosas para la salud".
Además, de la investigación participó la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud, de la Unidad Operativa de Fiscalización Integral y Control de la Ciudad (DGFYC), de la Administración Nacional Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), Dirección Nacional de Migraciones, Dirección General de Protección del Trabajo y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email