El secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea, junto con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el intendente de General Rodríguez, Mauro García, inauguraron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria N° 13 de ese distrito.

“Desde el inicio tanto de las gestiones nacionales como de la provincia, nos propusimos continuar con las obras que se habían comenzado”, explicó Thea en un comunicado difundido hoy.

Agregó que “la construcción de esta escuela es una deuda que teníamos con las y los vecinos porque, a pesar de ser iniciada hace tres años, nunca se había terminado y dependía de otro establecimiento para el dictado de clases”, consignó.

Explicó que en materia educativa también desde la Provincia, y con el programa Escuelas a la obra “nos trazamos el objetivo de acondicionar establecimientos que estaban en un estado calamitoso en materia infraestructura edilicia”.

“Pero también focalizarnos en casi 40 establecimientos que necesitaban contar con su propio edificio y que su construcción se había quedado en palabras y promesas”, resaltó.

La Escuela Secundaria N° 13 del Barrio Villa Vengochea en el partido de General Rodríguez, con una modalidad arte-danza, alberga a 536 alumnos y desde 2006, el establecimiento compartía aulas con la Escuela Primaria 10 de ese municipio.

Con el nuevo edificio, realizado a través de la articulación entre los gobiernos nacional, provincial y municipal y una inversión de 59 millones de pesos por parte de la Nación, se benefician ambas instituciones educativas ya que tuvo como finalidad que cada una de ellas contara con su propio edificio. (Télam)