Inauguraron un hospital que amplia la atencion de pacientes con coronavirus en San Luis

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saa, inauguro en la ciudad de Villa Mercedes -a 100 kilometros de la capital provincial- un hospital escuela para atender pacientes con coronavirus, que cuenta con 114 camas operativas,

Argentina 04 de mayo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró en la ciudad de Villa Mercedes -a 100 kilómetros de la capital provincial- un hospital escuela para atender pacientes con coronavirus, que cuenta con 114 camas operativas, once de las cuales están equipadas para terapia intensiva.
El nuevo Hospital “Viceintendenta Verónica Bailone” se ubica en el centro comercial de Villa Mercedes, en un edificio que funcionaba como Centro Cívico y que luego se convirtió en un centro de atención para esta enfermedad, explicó el gobernador.
El director del nuevo centro asistencial, Agustín Bentkovsky, aclaró que la obra fue concebida como un hospital escuela, y “funciona desde septiembre del año pasado como internado de pacientes moderados de Covid-19, por lo que ahora se inaugura un sector de terapia intensiva en el primer piso, con capacidad para 11 pacientes, con respiradores operativos y sus monitores multiparamétricos”.
“Contamos con un consultorio post-Covid-19, conformado por médicos, nutricionistas, especialistas en rayos X, kinesiólogos y laboratorios, para llevar a cabo un seguimiento integral y así los pacientes salgan totalmente rehabilitados, con medicamentos entregados por nuestra farmacia si el caso así lo determinara”, señaló.
Asimismo, el profesional explicó que el plantel profesional está “integrado por 12 médicos, 25 enfermeros, 8 kinesiólogos, 9 licenciados en bioimágenes, 6 bioquímicos y 2 farmacéuticos”, a quienes se suma el personal de mantenimiento.
El nombre de la nueva institución de San Luis es un homenaje a Verónica Bailone, la ex viceintendenta de esa ciudad, quien murió en septiembre del año pasado tras luchar contra el cáncer, por lo que sus padres, Luisa Cerutti y Abel Celestino Bailone, y familiares procedieron a cortar la cinta inaugural junto a Rodríguez Saá.
Tras la inauguración, en el marco de una conferencia de prensa, el mandatario provincial aseguró que el sistema de salud en la provincia "no está estresado sino tensionado”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email