Inauguraron servicio de tomografia en hospital que sera de referencia para la zona sur de Jujuy

Un nuevo servicio de tomografia fue inaugurado hoy en el Hospital Dr. Arturo Zabala de la ciudad jujeña de Perico, en el sur provincial, con lo que se busca mejorar la calidad de la atencion sanitaria en toda la zona.

Argentina 02 de junio de 2021 Agencia Télam
Un nuevo servicio de tomografía fue inaugurado hoy en el Hospital Dr. Arturo Zabala de la ciudad jujeña de Perico, en el sur provincial, con lo que se busca mejorar la calidad de la atención sanitaria en toda la zona.
“En esta pandemia uno de los instrumentos más que importantes es la tomografía, para ver los pulmones de las personas y que sepan los médicos qué pasos dar”, valoró el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al encabezar el acto de puesta en marcha del servicio.
Sobre el aparato de alta complejidad, el mandatario detalló que fue adquirido con recursos de la empresa estatal Cannava, que emprende en la mencionada localidad el cultivo del cannabis con fines medicinales.
Apuntó que la firma, además de adquirir el equipo para diagnósticos por imágenes, comprometió esfuerzos para otras obras en el hospital y para poner en condiciones un puesto de salud en la zona donde está activo el proyecto productivo.
Continuando, señaló que desde el Ejecutivo local se tienen previstas otras obras en el hospital, para lo cual ya se puso en marcha una licitación que permitirá dotarlo con “una nueva terapia, quirófano y laboratorio, entre otros servicios” a trasladarse a nuevo edificio contiguo al centro de salud, en un proyecto que "supera los 200 millones de pesos”.
En tanto, destacó que se vienen de realizar obras para ocho nuevos consultorios en el lugar y de infraestructura para sistema de gases y oxígeno.
“Hemos venido haciendo cosas para dotar de mayor tecnología y servicios este hospital, para atender mejor al pueblo de Perico y de toda la zona”, ponderó al respecto.
Finalmente, Morales indicó que junto a los trabajos de infraestructura realizados para poner en marcha el servicio de tomografía, se avanzó también en otros para que empiece a funcionar un mamógrafo que ya poseía la institución pero no contaba con el espacio físico para su uso. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email