Inauguraron nuevo edificio de escuela secundaria en paraje rural de la Quebrada de Humahuaca

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezo el acto de inauguracion de un nuevo modulo edilicio para la Escuela Secundaria Rural N° 2 de Palca de Aparzo, paraje ubicado a 55 kilometros al este de la ciudad de Humahuaca, informo hoy el Gobierno

Argentina 30 de abril de 2022 Agencia Télam
El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó el acto de inauguración de un nuevo módulo edilicio para la Escuela Secundaria Rural N° 2 de Palca de Aparzo, paraje ubicado a 55 kilómetros al este de la ciudad de Humahuaca, informó hoy el Gobierno local.
"A través de la educación se logra el ascenso social”, destacó el mandatario jujeño al referirse al objetivo con el que se trabaja, de dar “respuesta a la necesidad de garantizar el derecho de todos los adolescentes que viven en parajes rurales dispersos a acceder al Nivel Secundario”, según difundió un parte de prensa.
Agregó que la obra se inscribe en un programa provincial de Mejora de Acceso a la Calidad Educativa y destacó, en ese sentido, la inversión “de más de 40 millones de pesos” para el edificio en Palca de Aparzo y en otro poblado cercano.
En tanto, ponderó que en la región además se están construyendo dos establecimientos más en Cianzo y Varas, todos los cuales incorporan paneles solares para la generación de energía limpia, lo “que producirá un importante ahorro en las instituciones”.
El plan prevé también la refacción de establecimientos educativos, la mejora de la conectividad, la formación continua de docentes y “la distribución de equipamiento tecnológico educativo para el segundo trimestre con el aporte de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina-”. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email