Inauguraron la intervencion Campeones del mundo con la bandera argentina en el microcentro porteño

Con una paleta de colores azules, celestes, blancos y amarillos que forma una bandera argentina, la intervencion artistica titulada "Campeones del Mundo" fue inaugurada hoy sobre la calle Lavalle, entre 25 de Mayo y Leandro N.

D-Interés 09 de enero de 2023 Agencia Télam
Con una paleta de colores azules, celestes, blancos y amarillos que forma una bandera argentina, la intervención artística titulada "Campeones del Mundo" fue inaugurada hoy sobre la calle Lavalle, entre 25 de Mayo y Leandro N. Alem, en el microcentro porteño, en línea con los festejos por la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar.
La obra fue realizada por el muralista urbano Alfredo Segatori y forma parte de la serie "Exabrupto de Color" que ya intervino diferentes lugares y objetos icónicos como la mano de Punta del Este, los Silos Areneros Bs As y la Limurock de Charly García.
La propuesta se titula "Campeones del Mundo" y tiene una extensión de 400 metros cuadrados sobre la rampa y la escalinata de Lavalle con una paleta de colores azules, celestes, blancos y amarillos que, desde lejos, forman una bandera argentina.
El reconocido artista fue convocado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del programa Microcentro Red Cultural, que busca revitalizar la emblemática zona como punto de referencia cultural del país.
"Entre las ideas que se barajaron, estaba presente realizar algo en relación a Argentina Campeón, y así nace la idea de la bandera, pero dentro de la serie que vengo trabajando Exabrupto de Color", dijo a Télam Segatori, quien desde 1989 trabaja en la pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada y ya lleva realizadas centenares de obras en todo el país y en el exterior.
"Doblando por Alicia Moreau de Justo y Lavalle se ve la bandera argentina, mediante un anaformismo aplicado a la composición; y al sumergirse en la obra distintos trazos y texturas", explicó el muralista.
Durante el Mundial de Qatar 2022, Segatori también pintó "El Diego de la Suerte", que colocó frente al Obelisco para alentar a la selección, luego de la derrota contra Arabia Saudita y se viralizó en medios internacionales.
Sobe la importancia de esta nueva intervención en el espacio público, Segatori dijo a Télam que "es lindo representar este momento emotivo, de argentinidad, de unión" y subrayó: "Estoy muy contento de haber sido elegido para este trabajo".
La obra quedó formalmente inaugurada esta mañana luego de que un micro de diseño recorrió parte del microcentro y finalizó su trayecto en Lavalle y 25 de Mayo al ritmo de la canción "Muchachos".
Del acto inaugural participó también el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, quien aseguró: "Seguimos trabajando con distintas propuestas para que, tanto vecinos como quienes visiten la Ciudad de Buenos Aires, puedan disfrutar del microcentro de un modo diferente, viviendo una experiencia única en las calles y ampliando, de ese modo, el acceso y la cercanía cultural". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email